Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tránsito de Tampico retirará obstáculos de exclusividad

Esta medida se inició el pasado lunes en el primer cuadro de la ciudad, pero se extenderá en todo el municipio, informó el jefe de la corporación, Miguel ángel Santiago Cristóbal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/10/2015 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La oficina de Tránsito de Tampico quitará de las calles los caballetes u objetos, que se utilicen para apartar un cajón para estacionarse por parte de negocios, indicó el jefe de la corporación, Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

Agregó que esta medida se inició el pasado lunes y se va a extender hacia todo tipo de arterias, además comentó que el operativo abarcará todo el primer cuadro de la ciudad, en una primera instancia.

Sin embargo, mencionó que se extenderá a todo el municipio, pues se ha observado que estos cajones que hay en frente de hoteles, comercios y todo tipo de tiendas, limitan hasta en un 20 por ciento la vialidad en la zona cero.

Sostuvo que los agentes viales están enterados que en ningún sitio los comercios pueden poner obstáculos, para hacer operaciones de carga y descarga, porque se va a proceder de forma directa retirando maderas, botes o caballetes.

"El plan es retirar este tipo de estructuras en avenidas como Ejército Mexicano, Boulevard Adolfo López Mateo, Emilio Portes Gil, Salvador Díaz Mirón, Aduana, Altamira, Fray Andrés de Olmos, así como otras arterias del Centro Histórico, donde materialmente los negocios se han adueñado de calles", dijo.

Enfatizó que enfrente de las escuelas primarias y jardines de niños no se van a permitir obstáculos, "son frecuentes los caballetes con anuncios de ‘no estacionarse, exclusivo escuela’, lo que no está permitido ni avalado por la autoridad de vialidad", finalizó.

vmp

La oficina de Tránsito de Tampico quitará de las calles los caballetes u objetos, que se utilicen para apartar un cajón para estacionarse
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577