Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Beltrones “da calorcito” a Marco A. Bernal

Por: Primitivo López 13/10/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1322 Veces

* Seguridad en zona cañera

* Ex alcalde y su grupo

Al tamaulipeco Marco Antonio Bernal le duraron poco las vacaciones forzadas, es decir, como desempleado de la política nacional luego de terminar su periodo legislativo como diputado federal.

Resulta que su amigo y padrino Manlio Fabio Beltrones Riveralo designó Secretario general Adjunto en el CEN del PRI para el periodo 2015-2019.

Así que ya entró en la nómina.

El “calorcito político” le vino como “anillo al dedo” para sus pretensiones políticas de ser el abanderado del tricolor para la gubernatura de Tamaulipas.

Y como lo prometió, Bernal estableció su residencia en Ciudad Victoria para evitar que las “lengua viperinas” le digan que no tiene arraigo en el estado cuando pudiera presentarse la posibilidad de contender en la elección de 2016.

Bernal asume la nueva responsabilidad en la que seguirá trabajando por el fortalecimiento de los militantes de Tamaulipas, por lo que enarbolará las mejores causas al beneficio de todos, y resaltó la conformación de un equipo de amplia capacidad política, que conjunta capacidad y experiencia para llevar a buen puerto los proyectos del Revolucionario Institucional.

Bernal “amenazó” con continuar sus recorridos por los 43 Municipios tamaulipecos.

Beltrones Rivera justificó el “favor” a su amigo de todas la vida diciendo que necesita integrar su equipo por lo que  suma experiencia, liderazgo, capacidad y compromiso para fortalecer los esfuerzos transformadores que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Y expuso:

  “En la composición de este Comité Ejecutivo Nacional, hay un cruce generacional de mujeres y hombres de talento político, tanto del origen regional como de experiencia electoral, legislativa, profesional y de Gobierno de quienes hoy se suman a las tareas partidistas, a lado de compañeros que permanecen en sus cargos para seguir aportando buenos resultados a nuestro instituto político. Se trata de militantes que tienen en común el compromiso inequívoco con los principios y valores de nuestro partido, y con el esfuerzo transformador de la vida nacional que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Carolina Monroy, Secretaria General del PRI Nacional, fue la encargada de dar a conocer los nuevos integrantes del Gabinete priista que acompañará en esta nueva etapa los trabajos encabezados por Manlio Fabio Beltrones.

SEGURIDAD.-El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo este lunes en la zona cañera del Municipio de Mante en donde se realizó la reunión itinerante número 44 del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La reunión se realizó en las instalaciones del cuartel militar de este municipio y fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Presentes los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl.

Los ediles hablaron de los logros obtenidos en materia de seguridad en sus respectivas localidades.

Dijeron que gracias a la Estrategia de Seguridad, los hechos de violencia y delincuenciales han ido a la baja notoriamente, pero precisaron que no hay que bajar la guardia y reconocieron el esfuerzo que vienen realizando las fuerzas federales y estatales para garantizar mayor seguridad a las familias de la región cañera de Tamaulipas.

Por cierto que se cumplen 17 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Se recordó que del 13 de mayo del 2014 al 12 de octubre del presente año han sido detenidos 3,114 probables delincuentes por diversos delitos del orden federal y estatal.

Entre los detenidos destacan 23 de 33 objetivos prioritarios clasificados por el Gobierno de la República, 15 de un primer listado y 18 de un segundo. Además han sido detenidos más de 400 operadores regionales de los grupos delincuenciales que operan en el Estado.

También ese periodo se han decomisado 4,833 armas de fuego largas y cortas, lo que refleja el gran compromiso de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia y la violencia en Tamaulipas.

EX ALCALDE.-Nada ni nadie parece parar al ex alcalde neolaredense Daniel Peña Treviño con las actividades de su grupo político denominado “El Nuevo Laredo que todos queremos”.

La tarde del pasado lunes se mostró espléndido con los chicos de la prensa en la ya acostumbrada palapa en donde no faltó la carne asada y bebidas espirituosas. Como todo fue de “gorra” tuvo una buena asistencia. Ya daremos detalles sobre el meollo del asunto, de lo tratado, pues. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577