Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

III Jurisdicción Sanitaria y Vero Salazar unen esfuerzos por la Salud de los Niños

Verónica Salazar ofreció todo su apoyo y el del DIF Matamoros al Dr. Gerardo García, para así trabajar juntos y llevar a cada escuela y comunidad la oportunidad de asegurar que la niñez crezca y se desarrolle sanamente

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de reforzar la vacunación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, Verónica Salazar Vásquez, Presidenta del Sistema DIF Matamoros, el Dr. Gerardo García Salinas, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros y la Maestra Ma. Elena Durán Rojas, Directora de la Escuela Modelo, pusieron en marcha de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud 2015.

Al ser esta jornada de aplicación de vacunas de gran beneficio para la población infantil, Verónica Salazar ofreció todo su apoyo y el del DIF Matamoros al Dr. Gerardo García, para así trabajar juntos y llevar a cada escuela y comunidad la oportunidad de asegurar que la niñez crezca y se desarrolle sanamente.

"El día de hoy estamos iniciando esta Tercera Semana Nacional de Salud 2015. Cada uno de todos los que estamos aquí, estaremos apoyando a la III Jurisdicción Sanitaria para ir a cada comunidad escolar y a cada área, por más alejada que sea, y trabajar para que ningún niño se quede sin estas vacunas".

"Hoy lo vuelvo a repetir, es nuestra responsabilidad apoyar a cada una de las diferentes autoridades para juntos trabajar de la mano y brindar sobre todo más atención en el tema de la salud, en especial la de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Verónica Salazar.

La presidenta del DIF Matamoros agregó que es de suma importancia que los padres y madres de familia revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y completen el esquema básico para que el día de mañana no padezcan ninguna enfermedad.

Para concluir pidió a los padres de familia aprovechar esta semana de beneficios y entregar todo el amor a los niños, sembrando en ellos la prevención y el escudo de salud que los protegerá de enfermedades y que garantiza su pleno desarrollo y una mejor calidad de vida.

Además de aplicar la vacuna Triple Viral, Contra el Virus del Papiloma Humano, entre otras, en esta Semana Nacional de Salud se ofertarán otras acciones como la distribución de un sobre de Vida Suero Oral y se brindará información de salud a la población en general.

El Dr. Gerardo García Salinas, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros y la Maestra Ma. Elena Durán Rojas, Directora de la Escuela Modelo, pusieron en marcha de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud 2015.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577