Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Disertarán en Ciudad Victoria sobre mujeres en la política

En el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, el próximo jueves 15 de octubre y serán impartidas por Cecilia Lavalle Torres y Lucía Lagunes Huerta

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 13/10/2015 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1526 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Paridad, Oportunidades y Desafíos” y “Las Mujeres Políticas en la Vitrina Mediática” serán las conferencias que Cecilia Lavalle Torres y Lucía Lagunes Huerta, impartirán respectivamente en Ciudad Victoria.


El Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, será la sede donde el próximo jueves 15 de octubre de 2015 se realizarán estas conferencias, informaron Dora Alicia De la Cruz García y Rosa María Rodríguez Quintanilla, coordinadoras de la Red Estatal de Mujeres Periodistas.

Así como con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, que preside Lidda Consuelo Delgado Cortina y tiene la finalidad de abordar el rol que tiene y que deben desempeñar las mujeres en la política, ante un nuevo escenario que busca la paridad en la participación política.

Con ella se pretende dar a conocer a las mujeres y hombres un panorama general de la reforma electoral más reciente en materia de paridad, así como de las principales sentencias y jurisprudencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al respecto.

De igual manera para reflexionar sobre el papel fundamental que juegan los medios de comunicación, para visibilizar la participación de las mujeres políticas en el mundo público.

Las ponencias se efectuarán dentro del marco del 62 aniversario del sufragio femenino en México, por lo que la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. y la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, se reunieron para traer a las expositoras.

Lucia Lagunes Huerta es directora general de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), Asesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México y Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG).

Mientras que Cecilia Lavalle Torres es periodista, autora de la columna “Cristal de Roca”, integrante de la Red Nacional de Mujeres en Plural y autora de tres libros respecto a la participación política de las mujeres, entre ellos el titulado “Votar y ser electas. Historia de un derecho a medias”.

Como parte de este marco, durante la mañana de ese mismo día, ambas periodistas impartirán el taller “Mujeres Políticas y Medios de Comunicación”, en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR) del Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, en el campus Victoria.

oal

“Paridad, Oportunidades y Desafíos” y “Las Mujeres Políticas en la Vitrina Mediática” serán las conferencias que se impartirán en Victoria
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577