Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

No deben existir varios Méxicos sino uno de oportunidades: Meade

Es inconcebible que México, país que se ubicará este año como la décimo tercera economía mundial de acuerdo con el FMI, cuente aún con millones de personas en condiciones de pobreza que no puedan ejercer plenamente sus derechos, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña

Por: Notimex 13/10/2015 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1150 Veces

México, (Notimex).- Es inconcebible que México, país que se ubicará este año como la décimo tercera economía mundial de acuerdo con el FMI, cuente aún con millones de personas en condiciones de pobreza que no puedan ejercer plenamente sus derechos, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco del 5 Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Estadísticas, Conocimientos y Políticas, señaló que pese a los avances registrados en materia de política social, aún queda un largo camino que recorrer para que todos los mexicanos puedan acceder al ejercicio de una ciudadanía plena.

El funcionario recordó que México es considerado como una de las principales economías en el mundo, dueño de una infraestructura de calidad global y como una nación caracterizada por sólidas instituciones políticas y un avanzado sistema democrático.

Meade Kuribreña aseveró que para poder garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos, se requiere de una acción coordinada, de la suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y de la participación decidida de la sociedad civil y del sector empresarial.

“No deben existir varios Méxicos sino uno solo, de oportunidades y de prosperidad”, expresó ante funcionarios internacionales, académicos y representantes de otros gobiernos reunidos en el foro realizado en GUadalajara, Jalisco.

Meade señaló que los cambios estructurales impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto tienen un hondo sentido social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que estas transformaciones están enfocadas a elevar la competitividad, a incrementar la productividad, a mejorar los ingresos de los mexicanos y a generar empleos y prosperidad.

Un claro ejemplo de estos cambios, expresó, ha sido la creación de las Zonas Económicas Especiales, que permitirán crear nuevos polos de desarrollo industrial en zonas históricamente rezagadas pero con grandes potenciales.

Meade hizo un reconocimiento al escocés Angus Deaton, recientemente designado como Premio Nobel de Economía. Señaló que su trabajo ha contribuido a transformar los métodos de estudio que permiten evaluar los índices de pobreza a nivel mundial.

Es inconcebible que México, país que se ubicará este año como la décimo tercera economía mundial de acuerdo con el FMI, cuente aún con millones de personas en condiciones de pobreza que no puedan ejercer plenamente sus derechos, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577