Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Expone “Kinnin” pintor de Ciudad Victoria sus obras en la calle

“México más allá del sol” es el nombre de la exposición, título que aborda el concepto de sus cuadros, una característica es el fondo siempre negro, pero con un sol radiante

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 13/10/2015 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 2329 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pintor victorense autodidacta, Epifanio Gallardo Fuentes, “Kinnin” aunque en su juventud llevó un breve curso de pintura en la escuela, su formación como creador plástico lo ha hecho a través de la práctica, de la vida misma como dice.

El pasado fin de semana exhibió varios de sus cuadros en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, en donde le dieron permiso para hacerlo y además de dar a conocer su trabajo, vender algunas de sus creaciones para obtener algo de dinero.

“México más allá del sol” es el nombre de la exposición que presenta en las calle de Victoria, título que aborda el concepto con que pinta sus cuadros, ya que una características es que el fondo siempre es negro, pero con un sol radiante.

Esta idea surgió cuando hace muchos años que se encontraba realizando un trabajo de soldadura, al colocarse la careta vio sin querer el sol de frente, donde aseguró que encontró la forma de una cara en el astro rey, por lo que a partir de ahí decidió pintar sus cuadros teniendo siempre al sol como elemento esencial.

Señaló que todas las cosas están relacionadas con la vida y la muerte, por lo que el sol y el color negro son esenciales en sus obras, aunque como el mismo refiere, lo positivo debe de imponerse, “el arte es un mensaje que nos dio Dios para dar a conocer lo bueno de la vida”, expresó.

En la exposición que exhibía Don Epifanio se encontraban cuadros de artistas, deportistas y hasta políticos tamaulipecos, de antaño y de ahora. “Tengo a la Selena, a la Jenny, a Mata Blanco, a Treviño Zapata, es un mensaje que tengo para los políticos y personas que entienden la razón del arte”, añadió.

Respecto al costo de los cuadros, manifestó que varía y depende en gran media del valor que tengan para la gente que los quiera comprar, “imagínese, si viene un pariente de Treviño Zapata o de Sulaimán, pues para ellos debe ser un valor sentimental importante, lo que me quieran dar”, comentó “Kinin”.

A pesar de no ser un pintor reconocido, aseguró que pinta desde hace más de 30 años y fue quien instauró el Mural de la Presidencia Municipal en 1999. “Lo que he hecho lo que he aprendido de la vida, me he soltado sobre el mensaje en cada cuadro, el guiar lo que debe ser un pintor, que sepan lo que está pasando”, enfatizó.

Indicó que su taller se ubica en el 3 y 4 Guerrero, en donde diariamente trabaja en la creación de nuevas obras, además de que se encuentra abierto para quien desee acuda a buscarlo y le solicite algún retrato en especial o se comuniquen al teléfono 834 117 27 40.

scjf

El pintor victorense autodidacta, Epifanio Gallardo Fuentes, “Kinnin” aunque en su juventud llevó un breve curso de pintura en la escuela, su formación como creador plástico lo ha hecho a través de la práctica
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577