Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exigen GPS para contratar camiones de carga en Altamira

Para poder ubicarlos de inmediato en caso de ser robado, las unidades que no cumplen con estos requerimientos, no están ya ni siquiera en competencia

Por: Gilberto Hernández/Tampico 13/10/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para poder ser contratados, transportistas de la zona, deben cubrir una serie de requisitos que los contratistas exigen para poder utilizar sus servicios, expresó la integrante de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Altamira, Elena Cuervo Peña.

Entre lo que piden está que las unidades cuenten con un equipo GPS, para poder ubicarlos de inmediato en caso de ser robado, así como que el concesionario esté reportando constantemente el trayecto de los tráileres, hasta el momento de la entrega del material.

Destacó que incluso aquellas unidades que no cumplen con estos requerimientos, no están ya ni siquiera en competencia, por lo que han tenido que ajustarse a

estos nuevos requisitos si pretenden seguir en este rubro.

“Quien no traiga ahorita rastreo satelital inclusive ya no están ni en competencia, se queda fuera porque ahorita ya te dice el cliente, quiero que me muevas esta carga pero requiero que tengas satelital, que me mantengas informado, haz de cuenta que en mi caso nosotros damos un seguimiento al estatus de la mercancía, hasta que llega y así como nosotros la mayoría de las empresas”.

Aseguró que además de estas medidas, algunos transportistas debido a los constantes robos principalmente de materiales como acero, optaron por cambiar de giro y dejaron de trasladar este tipo productos, para ahora solo contratarse para el traslado de arena, por lo que operativos implementados espera que garanticen la disminución de asaltos y la protección de los choferes.

“Nos da una garantía de que por lo menos las autoridades ya se preocupan más por proteger a esos trabajadores, que todos los días salen a viaje en sus unidades pesadas, aparte que es un trabajo duro corren demasiado riesgo, creo que es una respuesta a toda la situación que venimos arrastrando en el medio de transporte”.

Cuervo, una de las principales transportistas en Altamira, señaló que las condiciones de trabajo para el sector es complicado, pues se requiere ahora cubrir una serie de requisitos para poder ser contratados, además de que los robos y asaltos continúan a la orden del día.

Puntualizó que algunos compañeros han optado por abandonar esta labor y dedicarse a otra actividad completamente diferente, pues en muchas de las ocasiones las ganancias no equivalen a las pérdidas, ya que aún y cuando las unidades cuentan con rastreosatelital siguen siendo robadas.

ncme/scjf

Para poder ser contratados, transportistas de la zona, deben cubrir una serie de requisitos que los contratistas exigen para poder utilizar sus servicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577