Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Altamira carece de padrón de familias en extrema pobreza

Por lo que cuando se logre crear el padrón, se buscará que las familias de escasos recursos se hagan acreedoras a numerosos beneficios, dijo el titular de Desarrollo Humano, Rigoberto Silva Maya

Por: Gilberto Hernández/Tampico 13/10/2015 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Humano en Altamira, no cuenta actualmente con un padrón de familias que viven en extrema pobreza, así como tampoco tienen identificados los sectores donde se encuentran habitando estas personas, señaló el titular en el área, Rigoberto Silva Maya.

Dijo que apenas están haciendo el trabajo de crear una estadística con datos actuales, pues se basan a la cifra que en algún momento les otorgó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se indica que en el municipio existen aproximadamente 5 mil familias viviendo con graves carencias.

"Estamos viendo que se actualicen los datos con la cuestión de las zonas más marginadas, tenemos un mapeo, pero consideramos que nos hace falta un trabajo de campo en el cual ya lo consideremos 100 por ciento terminado".

Mencionó que en la última encuesta no se tenía con exactitud el número de pobres que habitan en la Urbe Industrial, sin embargo, estos si representan una parte importante del municipio.

Expresó que personalmente realizó recorridos por Altamira, para identificar sectores más vulnerables.

"He recorrido varias comunidades como la Nuevo Madero, Dunas Doradas, zona centro norte Los Presidentes, Nogal, Nuevo León y si consideramos que algunas familias, están en situación de extrema pobreza."

Puntualizó que algunas de las necesidades más apremiantes de las familias de escasos recursos, son red eléctrica, drenaje y agua potable, por lo que cuando se logre crear el padrón, se buscará que estas personas se hagan acreedoras a numerosos beneficios.

ncme/scjf

La Dirección de Desarrollo Humano en Altamira, no cuenta actualmente con un padrón de familias que viven en extrema pobreza
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577