Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

El nuevo y viejo PRI juntos en el CEN de Manlio

Por: Chano Rangel 13/10/2015 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Una vez que le cortaron la cabeza algunos y le dieron cabida a otros más. El llamado nuevo PRI se asomo con buenas posiciones por primera vez en la historia, claro Manlio Fabio Beltrones es un viejo lobo estepario.

Muchos decían que Beltrones era ya muy viejo para dirigir al partido en el poder, que sus mejores glorias habían pasado. Pero se equivocaron su jugada aun estaba por verse. Eligio sugerencias del presidente, pero eso sí, ningún secretario como Osorio o Videgaray metieron mano, se fue solito el sonorense.

Por ejemplo dejo fuera a Baltazar Hinojosa, y metió como secretario adjunto de la presidencia a su brazo derecho, Marco Bernal, y le dio manga ancha para que con esa cartera recorra todo Tamaulipas.

También hay jóvenes, en su equipo, como la encargada del PRI MX, o la secretaria de Vinculación con sociedad Civil. Además del regreso de Canek Vázquez, hombre de todas las confianzas de Manlio.

Jorge Carlos Ramírez Marín, que es el representante ante el INE  y el ex alcalde Acapulco y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, como el encargado de la operación política del CEN.

Pero en el acto Beltrones fue muy preciso, “convencer y ganar”, algo que parecía poco probable en la pasada elección, pero la sorpresa fue mayor, porque la victoria en la cámara baja permitirá al presidente navegar por aguas más tranquilas y seguras.

Sin embargo Manlio organizo su equipo, algunos amigos y colaboradores del sonorense de toda la vida y otros más incluidos para darle cabida a los grupos internos del priismo nacional.

El caminar del priismo será ahora responsabilidad de Beltrones, y sus logros y fracasos lo seguirán, y solo el responderá ante el máximo líder tricolor, llamado Presidente de la República.

De Aquello y lo demás…

Los que están de plácemes son los habitantes del ejido Martín Rocha de Reynosa, el alcalde José Elías Leal, puso en marcha la brecha Plan del Alazán, hecha a base de pavimentación asfáltica. Esta anhelada obra tenía décadas en su petición.

Ahora los habitantes de la región agradecieron al edil su sensibilidad para con la gente del campo, donde ratificaron el compromiso de Pepe con la gente del campo reynosense.

Así mismo el alcalde reafirmo ante los asistentes, dentro de los cuales destacan el secretario de desarrollo rural del estado, Carlos Solís Gómez, el dirigente de la CNC en la entidad Tino Sáenz, y cientos de vecinos de los ejidos de la región, que atestiguaron el trabajo realizado a lo largo de los más de 16 kilómetros de la brecha Plan del Alazán.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577