Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Mandará el PRI un Diablo a Tamaulipas

Por: Miguel A Pérez López 12/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2564 Veces

Sus amigos lo conocen por el mote de “El Diablo”, viene de una camada de priistas que han ocupado diversos puestos públicos y que tuvieron como mentor al coahuilense Rogelio Montemayor Seguy, y será nombrado en los próximos días como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, se trata de Fernando Donato de las Fuentes Hernández.

El Diablo de la Fuentes sustituirá a Víctor Emanuel Díaz Palacios, y tendrá en sus manos el proceso electoral del 2016 en Tamaulipas, en donde se elegirá a los candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes.

¿Pero quien es Fernando de las Fuentes?, es hijo del ex gobernador de Coahuila José de las Fuentes Rodríguez “El Diablo”, de ahí viene su mote, que es herencia de su padre quien gobernará ese estado entre 1981 a 1987.

Pero el Diablo menor tiene su propia trayectoria política, ha sido diputado local por el distrito de Saltillo en dos periodos; diputado federal en dos ocasiones y alcalde de Saltillo en el 2005.

Dentro de su camada de políticos cercanos se podría nombrar a varios tamaulipecos, entre ellos Oscar Luebbert Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa, a quienes les une ser discípulos de Rogelio Montemayor; algunos dirán que este movimiento se siguen alineando los astros para el actual diputado federal.

Clasificados…

Y nuevamente dos tamaulipecos destacaron en los nombramientos que hiciera el jerarca máximo el PRI, Manlio Fabio Beltrones, el primero el de su compadre de Matamoros, Marco Antonio Bernal que fue nombrado subsecretario Adjunto a la Presidencia, o lo que es lo mismo tener un despacho cerca de quien manda en el PRI Nacional.

Mientras que el de Nuevo Laredo, Ramiro Ramos Salinas fue nombrado, coordinador de legisladores locales lo que le permitirá hacer política en las altas esferas del PRI. En hora buena para ambos tamaulipecos que estarán de cerca en las decisiones del 2016.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577