Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Bernal y Ramiro ¿premio o castigo?

Por: Alma Niger 12/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2626 Veces

Finalmente se oficializó lo que se venía rumorando, y esa es la inclusión de los tamaulipecos Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Ramiro Ramos Salinas, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El matamorense como Secretario Adjunto a la Presidencia del partido, y el neolaredense como Secretario de Coordinación de Acción Legislativa de los Diputados Locales. Evidentemente la designación de Marco Bernal confirma que es de los hombres cercanos a Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del tricolor, y por lo tanto incrementa sus posibilidades en pos de la candidatura a la gubernatura para el 2016. De Ramiro se dice que logra colarse a las altas esferas del partido, y con ello mantiene también vivas sus esperanzas de ser tomado en cuenta como prospecto a la gubernatura. Aunque también hay quienes consideran que con dichos nombramientos los podrían maniatar, pues les pueden salir con que los necesitan en esos puestos, y adiós a las aspiraciones. A ver qué pasa. Lo cierto es que al PRI Tamaulipas le conviene tener dos paisanos en el CEN.

CANTUROSAS SE VE CON NAVARRETE Y ANAYA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, confirmó este lunes que se entrevistó en la capital del país con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, con quien habló sobre lo de una posible coalición PAN-PRD en el próximo proceso electoral, con él como prospecto a la gubernatura del estado. Dice que también logró entrevistarse con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con quien también toco el referido tema. Mencionó que se le hizo saber que el año entrante estarán en juego 12 gubernaturas del país, y de perdido en ocho podría haber alianza PAN-PRD, entre ellas la de Tamaulipas. De esta forma Canturosas sigue trabajando para encabezar un proyecto político importante mediante el cual se pueda conseguir la ansiada alternancia política en la entidad.

RETRASAN ENTREGA DE BLOQUES EN ITAVU

Hay bronca al interior del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dado al retraso en la labor que se realiza en las bloqueras de dicha dependencia, lo que ha generado molestias en personas que han solicitado bloques desde hace varios meses y aún no se los han entregado. Y aunque el titular del ITAVU, Martín Guerrero Sánchez, ya empezó a tomar cartas en el asunto, es mucha la inconformidad de los afectados, que dicen que tienen paradas las obras en sus casas, porque no les han entregado los bloques. Incluso hay una señora de nombre Sandra Torres quien dijo que desde hace casi un año contrató la compra de unos bloques, y no se los han hecho, pese a que pagó para ello. Esperemos que se arregle está bronca a la brevedad posible.

SEMANA NACIONAL DE SALUD

Fue puesta en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2015 en la que según el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, se habrán de aplicar poco más de 50 mil vacunas, entre ellas 35 mil contra la influenza. El evento de arranque de esta Semana de Salud fue en la escuela primaria “Eva Samano”, ubicada en la colonia Buenavista, y el acto fue encabezado por el propio Jaime Emilio, quien aprovechó para llevar agua a su molino, pues el hombre aspira a ser tomado en cuenta políticamente. Se aventó sus chascarrillos mientras pensaba: “¡ya me vi, ya me vi, en una curul ya me vi!”.

EL FESTIVAL DE LA CATRINA

El gobierno municipal de Nuevo Laredo prepara la cuarta edición del Festival de la Catrina, el cual se llevará a cabo el sábado 31 de octubre a partir de las cinco de la tarde en la explanada Independencia, frente al Palacio Federal. Habrá exhibición de altares de muertos y desfile de catrinas con premios para los mejores, además de música en vivo, comida y artesanías. Asimismo la gente podrá participar en un concurso de altares de muertos. Va a ser un festival con gran ambiente familiar, por lo que hay que asistir. Y divertirse en grande.

HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

Por cierto que ese mismo 31 de octubre se va a festejar el mentado Halloween, que aunque es una festividad anglosajona, ya sabemos que en la frontera tiene mucho arraigo. Y justo por ello las autoridades municipales preparan un vasto operativo de vigilancia en la ciudad, esto a fin de garantizar la seguridad de las personas que salgan a la calle a pedir dulces o bien simplemente a divertirse. Recordemos que el año pasado la avenida Guerrero estuvo repleta de personas, y se espera que en esta ocasión no sea la excepción, de ahí que las autoridades vayan a brindar la debida seguridad. Y al día siguiente es el Día de Todos los Santos, y el lunes 2 de noviembre el Día de Muertos. Mucha actividad pues se espera para estos días.

BILLARISTA DE NUEVO LAREDO ES SUBCAMPEÓN NACIONAL

Los billaristas de Nuevo Laredo estamos contentos porque nuestro amigo Fernando Romero “El Bolero”, obtuvo el subcampeonato en el torneo nacional “Cerro de la Silla” celebrado el pasado fin de semana en Billares París de Monterrey, Nuevo León. Más de 120 billaristas de todo el país participaron en este torneo y Romero logró llegar a la final sin derrota alguna. Desgraciadamente enfrentó en la final a Ignacio Chávez “El Mago”, considerado el mejor jugador de billar de México, y no lo pudo derrotar. Pero se trajo el segundo lugar y con ello dejó en alto a Nuevo Laredo en el ambiente billarístico nacional. ¡Felicidades!

LO ÚLTIMO

De luto se encuentra la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, ante el sensible fallecimiento de su abuela materna, la señora Alicia Ortiz de Carmona, misma que desde ayer por la tarde es velada en la Funeraria Vázquez. ¡Descanse en paz!.. Por cierto que la diputada Yahleel Abdala Carmona tiene programado inaugurar el próximo lunes 19 de octubre su oficina legislativa en Degollado cuadra 21 justo frente al edificio del comité municipal del PRI. De hecho en los patios de la sede del tricolor será el evento de inauguración… Directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) invitan a todas aquellas personas cuya credencial de elector tiene como número máximo el 15 en los cuadros del reverso, a que renueven el documento con tiempo, pues a partir del año entrante ya no tendrá validez, ni siquiera para trámites de identificación… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Desarrollo Social a la que sus compañeros le apodan “La Nopal”?, por aquello de que “se ve babosa, ¡pero está sabrosa!” jajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577