Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Anuncia gobierno de Matamoros construcción de techumbre en escuela Leyes de Reforma

El Director de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” Patricio Soto Limas, agradeció el apoyo y las atenciones de la alcaldesa Lety Salazar, y destacó que la techumbre, una obra que medirá 17 por 28 metros, beneficiará a 245 niños del turno matutino y 120 menores del turno vespertino

Por: Mesa de Redacción 12/10/2015 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día de la Raza y el 523 Aniversario del Descubrimiento de América, el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, efectuó este lunes los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en donde se desarrollaron emotivas presentaciones conmemorativas ante autoridades educativas.

En representación de la alcaldesa, la Primera Síndico del ayuntamiento, Alma Bertha García Betancourt, dio a conocer a los alumnos y directivos que uno de los compromisos principales de la administración municipal es fortalecer y mejorar la educación y la infraestructura educativa, por lo que anunció que una de las obras más anheladas desde hace muchos años por los directivos de la escuela Leyes de Reforma, la construcción de una techumbre, se iniciará en los próximos días con la colocación de la primera piedra de esta obra por parte de Lety Salazar.

Destacó también, la Primera Sindico, que hay acontecimientos que cambian por completo la forma en la que vemos el mundo que nos rodea, y no se dan de un momento a otro, sino que son el resultado de las sociedades.

“El descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon es considerado como uno de los hechos más importantes de la historia universal porque llevó al encuentro y fusión de dos sociedades que permanecían aisladas entre sí, generando posteriormente el surgimiento de grandes naciones; hablar de Cristóbal Colon es hablar de uno de los personajes que de forma más precisa han marcado el inicio de la modernidad”, dijo García Betancourt.

Hizo reconocimiento por parte de la alcaldesa a la alumna Liliana Guadalupe Castro, estudiante ganadora del “Certamen Cristóbal Colon” de la Escuela Secundaria Técnica Número 64, quien presentó la disertación en voz “Los jóvenes y su relación con los ideales de Cristóbal Colon”.

Destacó que, conocer la historia nos ayuda a entender el presente estudiando el pasado, su importancia reside en el hecho de que un pueblo que no recuerda su historia corre el riesgo de repetirla.

“La alcaldesa sabe que la cultura constituye una área eficaz para preservar la identidad de nuestra sociedad, por eso nos quiere invitar para que juntos, sociedad y gobierno, debamos preservarla, al igual que nuestra historia, herramientas fundamentales para lograr que nuestro país se fortalezca, para que nuestro Estado tome un rumbo diferente lo cual se logrará abrazando la verdad; hombro con hombro debemos construir nuestra propia historia para que Matamoros sea verdaderamente una tierra de progreso”, dijo la Primera Sindico.

El Director de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” Patricio Soto Limas, agradeció el apoyo y las atenciones de la alcaldesa Lety Salazar, y destacó que la techumbre, una obra que medirá 17 por 28 metros, beneficiará a 245 niños del turno matutino y 120 menores del turno vespertino.

“Ya teníamos muchos años nunca habíamos sido atendidos esta ocasión ya se nos va a dar oportunidad de gozar de un beneficio por tantos años anhelado y que muchas escuelas ya lo tienen”, dijo el director Soto Limas.

Durante los honores a la bandera un grupo de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado representaron una dramatización del descubrimiento de América dirigida a cargo de los profesores Jorge Garza, Oscar Soto, Elvira Escamilla.

Los honores a la bandera nacional los desarrolló la Escolta de la escuela quien recibió el Lábaro Patrio, y se procedió entonado con el toque de bandera a cargo de la banda de guerra dela Escuela Secundaria Técnica Número 4, y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo del profesor José Luis Toro Quiñones, así como con el Canto a Tamaulipas acompañados por la Banda de Música Municipal.

Después de los honores a la bandera el grupo de porristas de la Escuela Leyes de Reforma presentaron la coreografía “Fiesta en América”, entrenadas y dirigidas por la profesora Leticia Garza.

En los honores a la bandera estuvieron presentes la maestra Martha Salazar Espiricueta, regidora presidenta de la Comisión de Educación; el ingeniero José Francisco Javier Barrera Saldaña, en representación del licenciado José Luis Cuellar Órnelas; el profesor Roberto Sánchez Sauceda, Secretario Coordinador de la región III del SNTE.

También estuvieron presentes el profesor José Flores Ramírez, Secretario de Educación y Deporte del Municipio; la Jefa del Sector 6 de Educación primaria, la maestra María Isabel García Loredo; la Supervisora de la Zona Escolar 144 del Sector 6 de Educación Primaria, maestra María de Jesús Gallo Carrillo; el Licenciado Rodrigo Chapa Zavala, el Gran Caballero de la Orden de los Caballeros de Colon Consejo 3776, y Síndicos y regidores, padres de familia y autoridades educativas.

El gobierno de Matamoros, efectuó este lunes los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en donde se desarrollaron emotivas presentaciones conmemorativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577