Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ensangrentada restructuración

Por: Daniel Romero 12/10/2015 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Ensangrentada inició este lunes la restructuración del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional que titula MANLIO FABIO BELTRONES, ya que fue baleado en forma cobarde y artera el exgobernador de Colima, FERNANDO MORENO PEÑA, que causalmente pertenece al organigrama del tricolor nacional.

Fernando fungía como Secretario Adjunto del Comité Nacional Tricolor  y Delegado en el estado de Michoacán.

Otro ex-gobernador fue baleado y murió, un año después de que dejó su cargo, se trató de JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS.

¿Mensaje para Manlio?

Los cambios anunciados por Manlio son los siguientes: Secretario de Operación Política, MANUEL AÑORVE y Secretario de Organización WILLY OCHOA, mientras que el Tamaulipeco MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, serio aspirante a la candidatura para la gubernatura, ALEJANDRO GUTIÉRREZ y CANEK VÁZQUEZ, serán Secretarios Adjuntos de la dirigencia nacional.

Además se dio a conocer que ARTURO ZAMORA se queda como Secretario de Acción Electoral y JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, será el Representante ante el Instituto Nacional Electoral.

Se fue BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, del PRI nacional.

COMO TODOS se mueven, ella no se quiere quedar atrás.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, alcaldesa de Suelo Matamorense y seria aspirante a la candidatura a la gubernatura bajo el patrocinio del Partico Acción Nacional; visitó Suelo Reynosense con la finalidad de reunirse con cuadros importantes y hablar de su trabajo al frente de una administración municipal que es ejemplo a nivel nacional por su seriedad, honestidad  y entrega.

Leticia fue invitada especial, y este lunes a chambear.

Encabezó los honores de un aniversario más del “Descubrimiento de América”, en la escuela primaria “Leyes de Reforma”, y por la tarde con el overol bien puesto procedió a la inauguración de una arteria vehicular en la colonia “Lauro Villar”.

YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, sigue machacando el tema para la rehabilitación de la carretera Monterrey-Nuevo Lardo, en donde los percances automovilísticos están a la orden del día debido a su pésima estado.

La diputada federal comentó que se firmó un punto de acuerdo en donde la Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Hacienda, para que destine los recursos necesarios para la rehabilitación de tan importante tramo carretero.

Él más interesado en ello es el presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que ha picado piedra aquí y allá para sacar el recurso cuando antes.

Y qué bueno que le entren al tema los diputados federales Tamaulipecos.

Por cierto, Carlos informó a través de su cuenta en Facebook, que el reforzamiento en la seguridad de la ciudad que gobierna sigue a todo lo que da.

Lo prueba la acción de las Fuerzas Federales que siguen en su lucha mano a mano en contra de la delincuencia organizada.

Después de los acontecimientos del sábado, este lunes volvieron a darse con el abatimiento de tres presuntos delincuentes.

Carlos comentó: “Mi compromiso de informar sobre estos hechos continuará, con el fin de que la población tenga información oficial, precisa y real de lo que ocurra en la ciudad con el tema de seguridad”.

MUCHAS flores y aplausos por parte de la ciudadanía para el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ya que se ha empañado, de la mano del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en hacer del puerto un sitio distintito para visitantes nacionales y extranjeros.

Gustavo le ha metido en serio al Paseo “La Cortadura”, el sitio preferido del momento para los locales y visitantes.

Pero el golpe de timón que acaba de dar para atraer más turismo es el derribamiento de los viejos mercados municipales, incluyendo su centro gastronómico.

Como todo buen conquistador anunció: “Ya tenemos vista al puerto”.

MERCED de su excelente trabajo al frente de un sindicato combativo y pujante, es por lo que fue reelecta MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

En medio de enorme entusiasmo Margarita, tomó protesta para seguir por un periodo más al frente del Sindicato de la Maquiladora “Valeo”, y donde se echó la casa por la ventana.

Sin lugar a dudas ha sido el año de Margarita, ya que lidera el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, logró que su esposo acrecentara su negocio y ahora es reelecta como lideresa del sindicato.

Ya nada más falta la candidatura a la presidencia municipal, o de perdido a la diputación local, sería la locura.

SUELO Reynosense fue privilegiado como sede de la concentración de la Selección Nacional de Béisbol, que va a participar en el Torneo Panamericano a celebrarse en Nicaragua.

Niños de edad entre 11 y 12 años, procedentes de Nuevo León, Veracruz, Sonora, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Reynosa, entrenaran en la tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL, por espacio de ocho días.

El Director Municipal de Deportes, NOÉ BECERRA dio la bienvenida a todos los actores involucrados en este proyecto deportivo que tiene como meta traerse el primer lugar del Torneo panamericano, ante ellos manifestó: “Quiero dar un mensaje de parte de nuestro alcalde PEPE ALÍAS, es un gran honor recibirlos aquí, es un proyecto muy positivo, en Reynosa lo apoyamos con mucho gusto, además de que seis jóvenes de esta ciudad integran esta selección y estaremos muy pendiente de lo que necesiten previo a su salida a Nicaragua”.

Seguramente en su oportunidad, Pepe los recibirá en su despacho.

PREVIO a la sesión pública solemne de este miércoles de la 62 Legislatura, se tendrán una serie de reuniones en Comisiones.

Este martes se reúne la Comisión de Gobernación y Asuntos Municipales, destacando el punto de acuerdo en donde se solicita al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, instruya a la Secretarías que corresponda, para la conservación, rehabilitación y restauración de la preparatoria “José de Escandón” en Suelo Reynosense.

También tienen encerrona productiva las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos, la primera girará un exhorto al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se realicen las acciones administrativas, presupuestales, operativas y de otra índole, tendientes a la conclusión de la obra material del Hospital General Regional en Reynosa, Tamaulipas, así como su equipamiento y puesta en funcionamiento en el más corto plazo posible, para beneficio de la población derechohabiente y en general, de los Municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordáz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando, y se materialice así, de manera plena, el derecho a la salud que consagran la constitución y las leyes.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577