Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Urge impulsar la música ranchera, advierte Pedro Fernández

La música ranchera tiene cada vez menos exponentes, por lo que se requiere darle impulso y mantenerla vigente como patrimonio cultural, destacó el cantante Pedro Fernández

Por: Notimex 12/10/2015 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Monterrey, (Notimex).- La música ranchera tiene cada vez menos exponentes, por lo que se requiere darle impulso y mantenerla vigente como patrimonio cultural, destacó el cantante Pedro Fernández.

En conferencia de prensa, durante la Octava Edición de la Convención Monitor Latino realizada aquí, el también actor consideró que con el retiro de Vicente Fernández de los escenarios, no hay artista que pueda sustituirlo como ícono de la música vernácula.

“Ocupar el lugar de Vicente Fernández nadie. Vicente Fernández es Vicente Fernández, es un ídolo y un referente muy importante de nuestra música; es como si me preguntaran quién va a ocupar el lugar de Pedro Infante, nadie, son personajes únicos”, remarcó.

Pedro Fernández señaló que él trabaja por ganarse un lugar especial en el gusto del público.

“Tal vez pueda ahondar en el tema de la música ranchera, donde sí creo que cada vez tenemos menos exponentes, ojalá que aparezca una generación importante que venga a ayudarnos a los pocos que estamos dentro de este género, a darle mucho más empuje a la música mexicana”, dijo.

Ésto, añadió, no sólo por el interés como artistas, sino “por lo que representa a nivel cultural.

En el mundo entero nos conocen, entre otras cosas, por la música ranchera, por el mariachi, y sería maravilloso que muy pronto pudiéramos refrescar y presentar algo nuevo en este género.

Sobre nuevos proyectos, dijo que está atento a algún llamado para la televisión, y prosigue con sus giras por México, Estados Unidos y Centroamérica, con su tour “Acaríciame el corazón”.

Recordó que fue nominado para el Grammy Latino, cuya premiación será el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, dentro de la categoría de mejor álbum de música regional mexicana.

“Será maravilloso poder ser el ganador de ese premio, no solamente por lo que a mí representa, sino por lo que representa el trabajo de todos los que están involucrados en esa producción”, expresó.

La música ranchera tiene cada vez menos exponentes, por lo que se requiere darle impulso y mantenerla vigente como patrimonio cultural, destacó el cantante Pedro Fernández
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577