Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Esperan en Tamaulipas designación de magistrados electorales

La Junta de Coordinación Política, encargada de hacer las propuestas, no ha procedido a pesar que se tienen los nombres de los aspirantes que cumplieron los requisitos

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 13/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2218 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un mes y tres semanas de emitida la convocatoria para renovar a los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), el Senado de la República mantiene en espera la designación de los mismos.


La Junta de Coordinación Política que es la encargada de hacer las propuestas, vía la Comisión de Justicia; no ha procedido a pesar que se tienen los nombres de los aspirantes que cumplieron los requisitos, para designar en las entidades federativas de Baja California, Tamaulipas, y Zacatecas.

La Comisión de Justicia recibió en tiempo, el pasado dos de septiembre, el listado de solicitantes que resultaron idóneos para ocupar el cargo de magistrado electoral, sin embargo, las propuestas definitivas no han llegado al Pleno.

Este año 13 entidades federativas están arrancando año electoral, para tener su jornada electoral en 2016 y el Senado de la República, tiene la obligación de designar a los magistrados como lo hizo ya con en 17 entidades federativas, que vivieron elecciones locales y federales este año.

La Comisión Permanente no agiliza el proceso, pese a que los aspirantes en el caso de Tamaulipas, esperan ya la designación para saber quiénes llegan, quiénes se quedan y quiénes se van del TRIELTAM.

A la fecha la lista de aspirantes a magistrados por el Estado, está integrada por Villanueva Mendoza Armando, González Castillo Francisco Javier, López Sanavia Enrique Lázaro, Enríquez Salazar Matías, Díaz Castaño Claudio, Meza Pinson Andrés, Zarate Aguirre Arturo, Izaguirre Treviño Edy, Reyes Reyes María Concepción y Garza Robles Marcia Laura.

De igual forma aspiran Sánchez Rivas René Osiris, Saleh Perales Luis Alberto, Aguilar Hernández José Ascensión, Robles Caballero Raúl, Córdoba González Edgar, Álvarez Moncada Juana de Jesús, Esparza Ortiz Juan, Reyna Valle Juan de Dios, Flores Vela Ernesto Porfirio, Uriza Alanis Edgar, Justiniani Ibarra Francisco de Jesús y Vela González Emilia.

La Comisión de Justicia es la encargada de acordar la metodología, para la evaluación de los candidatos de los 22 aspirantes, solo cinco ocuparán un espacio en el Tribunal.

scjf

A la fecha la lista de aspirantes a magistrados por el Estado, está integrada por Villanueva Mendoza Armando
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577