Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Billetes falsos crean ‘psicosis’ en negocios de Tampico

La ciudadana, María de Jesús Guillén, citó que recientemente intentó pagar un producto con un billete de 500 pesos, sin embargo la encargada del negocio le dijo que era falso

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La aparición de billetes falsos en Tampico está creando una ‘psicosis’ en cajeras de negocios, pues se niegan a recibir la moneda de papel ante la mínima sospecha, denunció la ciudadana, María de Jesús Guillén.


La afectada agregó que recientemente intentó pagar un producto con un billete de 500 pesos, sin embargo la encargada de la negociación le dijo que era falso, así que no pudo adquirir nada.

Posteriormente, citó, en una gasolinera sí le hicieron válido el billete, lo que se desprende que en varios negocios no están recibiendo la moneda de papel, luego de que la verifican con un lápiz especial y una máquina que emite luz para detectar unidades apócrifas.

En ese momento, la señora acudió ante el mostrador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues esta dependencia federal y otras colocaron una feria en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Por su lado, el jefe de la Condusef en Tamaulipas, Rogelio Mata Delgado, precisó que puede atender las quejas para dar asesoría, pero es un tema 100 por ciento del Banco de México, por lo que no tiene capacidad para resolver una problemática de este tipo.

También el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Carlos Delgado Arguelles, informó que la aparición de billetes falsos está afectando al comercio, incluso en moneda de papel de baja denominación como los de 50 pesos.

Citó que también se está presentando esta ‘psicosis’ en cajeras porque el billete de 50 no tiene pintura especial que pueda ser leída en máquinas con luz ultravioleta. 

Además pidió mayor atención a los clientes, pues es fácil de detectar cuando el billete es falso, aunque solicitó apoyo a los bancos locales para que den más información sobre esta situación, que calificó como grave.

oal


Billetes falsos crean ‘psicosis’ en negocios de Tampico, denunció la ciudadana, María de Jesús Guillén
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577