Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Celebra el SUTUAT 42 Aniversario de su fundación

El SUTUAT celebró el 42 aniversario de su fundación, en un acto de convivencia, fraternidad y orgullo universitario que reunió en Tampico a los integrantes del gremio laboral de las secciones norte, centro, sur y Mante que lo conforman

Por: Mesa de Redacción 12/10/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) celebró el 42 aniversario de su fundación, en un acto de convivencia, fraternidad y orgullo universitario que reunió en Tampico a los integrantes del gremio laboral de las secciones norte, centro, sur y Mante que lo conforman.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia conmemorativa, acompañado por el Secretario General Estatal del SUTUAT, Abraham Montalvo, donde expresó el mensaje del máximo directivo de la UAT con la felicitación a todos los trabajadores universitarios por llegar a un año más de unidad y esfuerzo colectivo de la organización sindical.

En su intervención, el Secretario de Finanzas Guillermo Mendoza destacó las excelentes relaciones entre la administración rectoral y el SUTUAT, que se ha fomentado en el interés permanente del Rector Enrique Etienne de tener un diálogo de puertas abiertas para escuchar a los trabajadores y en ello seguir impulsando el mejoramiento de sus condiciones laborales.

“El Rector les envía un abrazo y su felicitación por estos 42 años de trabajo”, dijo, tras destacar las relaciones de apertura total de la administración de Enrique Etienne para que en unidad se busquen y logren los objetivos comunes en coordinación con las autoridades sindicales.

“Felicitarlos porque se preocupan por su Universidad; por ser parte de esta gran familia; y de todos los grandes cambios que se están impulsando. Todo es para mejorar y asegurar que tengan un futuro mucho mejor”, expresó el Secretario de Finanzas de la UAT.

En el evento que contó con la presencia del Director de la COMAPA de la zona conurbada, Francisco Bolado Laurents, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, hizo uso de la palabra el dirigente estatal del SUTUAT, Abraham Montalvo para ofrecer la bienvenida a todos los compañeros trabajadores.

Agradeció el apoyo y apertura permanente al diálogo que ha mostrado el Rector y autoridades de la Universidad con al organización sindical, destacando que los trabajadores universitarios celebran con gran orgullo este aniversario unidos y comprometidos con su gremio, así como en su labor al servicio de la casa de estudios.

En este marco, Francisco Bolado Laurents dirigió un mensaje de felicitación a nombre del Gobernador, destacando que el SUTUAT es un sindicato unido y orgullosamente tamaulipeco, que avanza con el trabajo que impulsa en la Universidad el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En la ceremonia, se hizo una semblanza de la fundación del SUTUAT (13 de octubre de 1973); se entregaron reconocimientos a los trabajadores por sus 15, 25, 30, 35, 40 y hasta 48 años de servicio en la UAT, e igualmente se entregaron los trofeos a los equipos que participaron en los eventos deportivos de aniversario de las diferentes secciones del sindicato provenientes de Victoria, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Nuevo Laredo, entre otras sedes de la Universidad.

También estuvieron en la ceremonia, la Directora de Recursos Humanos de la UAT, Mirna Dalia Saavedra Merrem; el Secretario General del sindicato de maestros (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco; las representantes de los ayuntamientos de Tampico y Madero, Adriana Moses Kawachi y Laura Limón Varela, respectivamente, entre otras personalidades.

El SUTUAT celebró el 42 aniversario de su fundación, en un acto de convivencia, fraternidad y orgullo universitario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577