Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán Caminata Rosa en Reynosa

Con el propósito de reforzar la campaña de la lucha contra el cáncer, será el próximo lunes 19 de octubre, dijo la trabajadora social del IMSS, Miriam Edith Loreno Amaro

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/10/2015 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de reforzar la campaña de la lucha contra el cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo una Caminata Rosa, el próximo lunes 19 de octubre, indicó el trabajadora social, Miriam Edith Loreno Amaro.


Señaló que iniciará a las ocho de la mañana, en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad y concluirá en el mismo sitio.

Agregó que posteriormente empezará un programa de activación física, para finalizar con un convivio.

Explicó que en la Caminata Rosa participarán autoridades médicas y administrativas del Seguro Social, representantes del SNTSS, de maquiladoras, alumnos y maestros de las universidades del Valle de México y México Americana del Norte y de la Escuela de Enfermería, José Ángel Cadena, pacientes que sobrevivieron al cáncer de mama, quienes acudirán acompañados de familiares y personas en general.

“Durante la Caminata Rosa, los participantes utilizarán un distintivo, camisa o blusa de ese color y portarán mantas y carteles alusivos a prevenir este mal, con la objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la detección oportuna”, destacó.

Dijo que saldrán de la explanada del Hospital General de Zona, tomará la avenida Miguel Hidalgo rumbo al centro de la ciudad, hasta llegar a la calle Nogales, donde doblará a la izquierda para avanzar por la calle Cuarta y posteriormente incorporarse a la avenida José Zertuche, para llegar nuevamente a la explanada del HGZ N.° 15.


vmp

La caminara rosa iniciará en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del IMSS en esta ciudad y concluirá en el mismo sitio
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577