Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se recupera la tranquilidad con Estrategia de Seguridad: Alcaldes de Tamaulipas

Presidentes municipales de la Región Cañera informan al Gobernador Egidio Torre que la normalidad ha regresado a sus localidades

Por: Mesa de Redacción 12/10/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1198 Veces

El Mante, Tamaulipas.- En el marco de la reunión itinerante número 44 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los presidentes municipales de esta región cañera dejaron constancia ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, que la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, ha permitido devolver la tranquilidad en sus respectivos municipios.

La reunión se realizó en las instalaciones del cuartel militar de este municipio y fue encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, hablaron de los logros obtenidos en sus respectivas localidades.

Dijeron que gracias a la Estrategia de Seguridad, los hechos de violencia y delincuenciales han ido a la baja notoriamente, pero precisaron que no hay que bajar la guardia y reconocieron el esfuerzo que vienen realizando las fuerzas federales y estatales para garantizar mayor seguridad a las familias de la región cañera de Tamaulipas.

Por otra parte y a un día de cumplirse 17 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, se informó que del 13 de mayo del 2014 al 12 de octubre del presente año han sido detenidos 3,114 probables delincuentes por diversos delitos del orden federal y estatal.

Entre los detenidos destacan 23 de 33 objetivos prioritarios clasificados por el Gobierno de la República, 15 de un primer listado y 18 de un segundo.

También ese periodo se han decomisado 4,833 armas de fuego largas y cortas, lo que refleja el gran compromiso de las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia y la violencia en Tamaulipas.

Los presidentes municipales de la región cañera dejaron constancia ante el Gobernador, que la Estrategia de Seguridad, ha permitido devolver la tranquilidad en sus respectivos municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577