Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Trasladan en Tampico a hombre de 360 kilogramos de peso a nueva casa

Fueron necesarias 26 personas de cuatro corporaciones de la ciudad para llevar a Emilio González Rivera, de 44 años, hasta la colonia Isleta Pérez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/10/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 3986 Veces

Tampico, Tamaulipas.-  La Dirección de Protección Civil, la Delegación de la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y Tránsito y Vialidad del municipio, fueron requeridos para trasladar a un hombre de más de 360 kilos a una casa en la que le darán asistencia.

Un total de 26 colaboradores, llevaron a Emilio González Rivera, de 44 años, quien radicaba en el domicilio ubicado en calle Privada Torreón, equina Juárez, de la colonia Campbell, hasta la calle Primera Avenida, esquina Segunda Avenida, de la colonia Isleta Pérez, de Tampico.

Según se informó en esa ubicación vive un amigo de nombre Rogelio Galván Ramírez, que le ofreció alojamiento, ya que Emilio no puede valerse por sí mismo y necesita ayuda para actividades elementales.

En el operativo tomaron parte 12 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes consiguieron un remolque especial para efectuar la maniobra; seis socorristas de Cruz Roja, Delegación Tampico.

Además de cinco motorizados de Vialidad para escoltar el traslado, coordinados por el subdirector de la corporación, Manuel Rodríguez Silva, y tres elementos de Protección Civil de la ciudad.

En grupos de Facebook que se formaron para dar ayuda a Emilio, se reveló que padece una enfermedad de obesidad a partir de desajustes en la tiroides, ya que hace varios años él no tenía sobrepeso.

Al incrementar su obesidad pocas veces salía de casa, dejó de trabajar y todo el día estaba en cama; fue entonces que los vecinos le daban alimentos y le ayudaban en su vida diaria, sin embargo empezó a batallar para valerse por sí mismo.

Señaló que su deseo es que un médico se interese en ayudarlo para que los 360 kilogramos de peso, se reduzcan a su peso de hace años, ya que no cuenta con recursos económicos para solventar una asistencia médica de esta naturaleza.

La historia de Emilio fue transmitida en el canal local de Televisión Canal 9, y colgado en YouTube en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=YHrO2w_RctE&feature=youtu.be&app=desktop

bm/vmp

Dsitintas corporaciones de ayuda fueron requeridas para trasladar a un hombre de más de 360 kilos a una casa en la que le darán asistencia
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577