Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Democracia como régimen político requiere de partidos: Beltrones

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI trabajará para acercarse a todos los liderazgos sociales y emergentes, para comprender y atender las causas ciudadanas, así como demostrar por qué la democracia como régimen político y forma de vida requiere de los partidos

Por: Notimex 12/10/2015 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1103 Veces

México, (Notimex).- El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI trabajará para acercarse a todos los liderazgos sociales y emergentes, para comprender y atender las causas ciudadanas, así como demostrar por qué la democracia como régimen político y forma de vida requiere de los partidos.

Durante el discurso de toma de protesta de la nueva dirigencia, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, señaló que trabajan muy de cerca con los militantes, simpatizantes, organizaciones, gobiernos, legisladores y Congreso federal y legislaturas locales.

“Nos preparamos para formar los mejores gobiernos con los mejores cuadros y resultados, para dotar la transparencia como método de trabajo partidista y exigirla a los gobiernos o de la revisión de cuentas, y que la secretaría de asuntos jurídicos también se encargue de la transparencia en el partido”, resaltó.

Advirtió que la unidad, inclusión, diálogo y apertura son conceptos que deben pasar del lenguaje a los hechos en la responsabilidades partidistas y el PRI pondrá atención en las 13 entidades donde habrá elecciones para fortalecer la estructura organizativa.

Asimismo, abundó, para reconocer el trabajo político, de gobierno y legislativo, y así diseñar con los liderazgos territoriales y políticos las mejores estrategias que los lleve al triunfo.

“Buscaremos la inclusión siempre como base de la unidad, la mejores estrategias para garantizar los triunfos electorales. Diálogo, organización y comunicación para innovar, sumar convencer y ganar la simpatía ciudadana y refrendar al PRI como el de mayor arraigo histórico y representatividad en México”, enfatizó.

Al hablar frente a la nueva dirigencia del CEN, el sonorense reiteró que en todos ellos se combina experiencia política y de gobierno con juventud, formación académica y capacidad de innovación, en un entreveramiento generacional que refleja la riqueza y pluralidad de la vida interna del PRI.

Todo ello, abundó, con equilibrio, sin exclusiones ni distinción de género a los nuevos integrantes de ese órgano de dirección del instituto político.

El dirigente del PRI mencionó que ya se preparan para enfrentar el proceso electoral de 2016 con una estructura organizativa fortalecida, para llevar adelante con éxito la competencia electoral en las 13 entidades.

“Habrá procesos locales y, al lado de nuestros militantes, liderazgos y ciudadanos, habremos de fortalecer nuestra propia transformación, para seguir cumpliendo al pueblo de México de cara al Siglo XXI”, aseguró.

Recordó a sus correligionarios que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas.

Indicó que se debe actuar con responsabilidad política para unir más a los priistas y ganar la confianza ciudadana, por lo que invitó a trabajar muy cerca de los militantes, simpatizantes y organizaciones del partido, así como de los gobiernos emanados de sus filas y los legisladores.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI trabajará para acercarse a todos los liderazgos sociales y emergentes, para comprender y atender las causas ciudadanas, así como demostrar por qué la democracia como régimen político y forma de vida requiere de los partidos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577