Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Concluirá revestimiento del canal Rodhe en Reynosa antes de noviembre

Los trabajos se realizan a la altura de las colonias Bosques, Morelos, Longoria y Loma Linda, manifestó el gerente general del organismo, Serafín Gómez Villarreal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/10/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, concluirá antes del mes de noviembre el revestimiento de 14 kilómetros sobre el canal Rodhe, informó su gerente general, Serafín Gómez Villarreal.


Explicó que estos trabajos se realizan sobre el canal a la altura de las colonias Bosques, Morelos, Longoria y Loma Linda, mismos que permitirán mejorar la calidad en el suministro de agua en tomas domiciliarias y comerciales.

Asimismo ayudará a evitar filtraciones y la pérdida de millones de metros cúbicos de agua, “las obras se tendrán que concluir antes de noviembre, pues iniciará el ciclo de riego que se extiende hasta diciembre y ello impedirá la continuidad de los trabajos”.

Señaló que estos trabajos se suman a los realizados desde hace dos años, pero sin que se tenga que suspender el servicio de agua potable, como se hizo al principio del revestimiento del canal, cuando se realizaron cortes escalonados en toda la ciudad.

Gómez Villarreal puntualizó que los trabajos se están realizando conforme el calendario establecido y concluirán en el mes de noviembre, antes de la temporada de riego.

Explicó que el revestimiento del canal se lleva a cabo con recursos provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde hace dos años y tienen el propósito de mejorar la calidad en el flujo y suministro del agua que se capta proveniente de la Presa “Marte R. Gómez” y vía Canal Rodhe.

oal


La Comapa en Reynosa, concluirá antes del mes de noviembre el revestimiento de 14 kilómetros sobre el canal Rodhe
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577