Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Festejará grupo de música punk de Tampico su 21 aniversario

Con un concierto el 16 de octubre en el nuevo Bar Obrero, ubicado en calle Francisco I. Madero, esquina Jiménez en Ciudad Madero, dijo el vocalista, Eduardo Hernández

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/10/2015 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1701 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El grupo la Contra llega a los 21 años de ofrecer música alternativa y de denuncia, además de que clama por una mayor apertura en la zona para ofrecer sus tocadas, expresó el vocalista de la banda de Tampico, Eduardo Hernández Miranda.


Explicó que la Contra es una banda de reggae y ska, fue fundada un dos de octubre del año de 1994 en Tampico, además de que cuenta con siete discos y un video, grabado en vivo en un centro penitenciario de Tamaulipas.

El vocalista manifestó que para celebrar un año más de vida musical y artística, se prepara un concierto el día viernes 16 de octubre en el nuevo ‘Bar Obrero’, ubicado en calle Francisco I. Madero, esquina Jiménez en Ciudad Madero.

Detalló que ahí también van a alternar otras bandas y solistas como Ramón ‘El Jaranero’ Chávez, El Juglar, Quimera Calavera, Sefu Selecta y Casa Verde Colectivo, quienes son originarios del Distrito Federal, además de un músico de Cuba.

Lalo Contra, como le llaman, reveló que el grupo ha realizado giras en todo México, desde Tijuana hasta Chiapas, alternado con grupos nacionales e internacionales de renombre, además de participar en festivales en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y en Tamaulipas.

Expresó que la agrupación mantiene una solidaridad con los diversos movimientos sociales que han surgido en el país, iniciando con el levantamiento armado zapatista en Chiapas y con estudiantes en la capital de la República.

La Contra, grupo de punk hard-core, es una de las bandas más antiguas de Tampico y de Tamaulipas, con su trayectoria de 21 años, la coloca en la escena rockera con música original.

La banda sostuvo que existe poca oportunidad para grupos locales de presentarse en escenarios de Tampico, Ciudad Madero o Altamira, porque en las oficinas de Cultura municipales prefieren contratar a grupos que tocan ‘covers’ en lugar de aquellos que ofrecen un repertorio original.

En esas oficinas lo que buscan, dijo Lalo Contra, es llenar un espacio, es decir, se persigue la cantidad no la calidad musical.

La Contra está conformada por Eduardo en la voz, Fernando en el bajo, Felipe en la guitarra, mientras que Cuitláhuac, en la batería.

oal

El grupo la Contra llega a los 21 años de ofrecer música alternativa y de denuncia, además de que clama por una mayor apertura
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577