Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Si no te toca, no tienes porque chillar: AGC

Por: Gastón Espinosa Glz 12/10/2015 | Actualizada a las 15:51h
La Nota se ha leído 1504 Veces

Bien, muy bien le fue al mantense Alejandro Guevara Cobos en su gira de dos días por Matamoros, en donde tuvo la oportunidad de reunirse primero con ex alcaldes de aquella ciudad fronteriza y luego ante la sociedad civil expuso su compromiso con la seguridad de los tamaulipecos.

El diputado federal impulsa una consulta para conocer el sentir de los ciudadanos basado en la premisa de que “el que pregunta no se equivoca”, surgida en campaña cuando preguntó a la ciudadanía si le gustaría que consultara cuales son realmente los problemas en los cuales los legisladores pueden ayudar a resolverlos.

Joven pero con gran experiencia legislativa, Alejandro se ha preparado para gobernar con responsabilidad, pero no vive obsesionado, está preparado para realizar cualquier tarea que le asigne el partido e incluso para levantarle la mano a otro aspirante.

“Si no te toca a ti no puedes hacer berrinche, ni brincar, ni llorar, lo que tienes que hacer es colaborar para que estos proyectos se puedan conceptualizar y se puedan consolidar”.

Sabedor de que hoy más que nunca los ciudadanos demandan honestidad y transparencia, Guevara Cobos es un fiel promotor de hablar con la verdad a la gente y cumplir cabalmente la palabra empeñada.

Alejandro es un político cercano al pueblo, un hombre que ha demostrado eficacia en las tareas que el partido le ha asignado, e incluso se califica como “medio bronco” pero que tiene la experiencia y capacidad para construir a las transformaciones de la vida.

Las consultas sobre seguridad van a continuar por todo el estado. El recorrido que lleva hasta el momento habla de su responsabilidad con los tamaulipecos para contribuir a mejorar uno de los principales problemas que se enfrenta actualmente nuestro estado.

“Si se mejora el entorno social, si se mejora la cuestión de seguridad los empresarios can a regresar para seguir construyendo la prosperidad de Tamaulipas”.

El legislador seguirá preguntando a los tamaulipecos para no equivocarse, pero hasta el momento lo que l agente le dice es que va por muy buen camino.

LAS POSIBILIDADES DE RIGO

Va sereno, tranquilo, no corre prisa, no presiona a nadie, ni cae en la trampa de las y los picabuches que buscan confrontarlo.

Mientras unos se preocupan por sus movimientos, él se ocupa en seguir haciendo las cosas bien.

Rigo pasea su optimismo lo mismo en la Yurem que en la Nacional Colectiva, zonas a las que es difícil convocar a la gente solo para escuchar, porque sus habitantes aquí a veces ni con despensa o promesas de apoyo quieren escucharte

Concurridos y entusiastas han sido las reuniones en donde se dan cita el presidente del PRI municipal quien destaca ante los asistentes la necesidad que tiene el PRI de bajar a territorio para escuchar y atender las necesidad de la gente.

Desde su trinchera Rodríguez Rangel ha sabido responder y corresponder de acuerdo a sus posibilidades, en su oficina no faltan solicitudes de apoyo las mismas que reciben respuesta.

Hoy quizá el efecto de su nombre es mayor que hace un par de años, porque ahora se le suma el de lealtad, disciplina, trabajo, constancia y mucha perseverancia, no hay pues argumento que soporte un NO para la elección del próximo año, y menos cuando el partido va a requerir de votos, no son tiempos de apuestas para el capricho o el compadrazgo.

Rigo en este tiempo tejió y fortaleció sus redes ciudadanas a grado tal que garantiza no solo el triunfo sino una amplia votación para el PRI. Si el partido le apuesta al triunfo Rigo es el bueno, si el partido escucha a la gente y a sus bases, no va a fallar, basta ver los tumultos que se congregan en las colonias que visita.

Adendum: No van, no asisten, no llaman, se esconden de todo lo que venga del PRI. Son los seccionales del partido que parece tener la orden de no hacer nada por el partido y menos por Rigoberto Rodríguez Rangel.

Quien haya dado la orden cometió un grave error.

DEMANDAN A RAFAEL MENDEZ SALAS

Luego de encabezar la sospecha de reprimir a la prensa, el dirigente magisterial, diputado federal y dueño de dos plazas de maestro, Rafael Méndez Salas fue demandado por un grupo de maestros ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la ilegalidad con la que su dirigente ejerce el cargo.

La disidencia magisterial desconoce y pide la destitución de Rafael Méndez Salas, de su función como Secretario General de la sección 30 del SNTE en el estado de Tamaulipas, por violentar lo establecido en el artículo 41 en relación con el artículo 40 del estatuto del SNTE así como la designación de un delegado nacional que sustituya y realice funciones de secretario general de la sección 30 del SNTE en el estado de Tamaulipas, “y que convoque con carácter de urgente dada la circunstancia de indefensión en que se encuentra nuestro gremio magisterial, para la celebración de un congreso estatal extraordinario donde se elija por voluntad mayoritaria un nuevo secretario general”.

EL TROTE DEL CABALLO NEGRO

Le conocen por ser franco, habla sin tapujos con la gente, ríe siempre de buena gana no como instrumento de marketing.

El caballo negro tuvo un fin de semana de mucha actividad porque recorrió la colonia Obrera dos, Progreso Social y Benito Juárez, solo para darse cuenta de que sigue en el ánimo de la gente, se le conoce y se le quiere porque saben que se trata de un hombre de bien, de trabajo diario y con valores bien cimentados.

Elías no afloja el paso, su sola presencia inquieta a sus compañeros del PRI que buscan ser tomados en cuenta para la elección del próximo año, y en poco tiempo ha hecho lo que algunos llevan años construyendo.

Desde hace unas semanas ya se encuentra a la par de otros connotados priistas que han expresado su deseo de contender por la presidencia municipal de El Mante y sacarlo de ahí será muy complicado porque tiene como garantía un amplio recorrido como servidor público y entusiasta promotor deportivo y de otras causas sociales.

El trote del caballo negro es lento pero muy seguro.

COLIMA, TIERRA DE VENGANZAS

El ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña fue herido a balazos mientras desayunaba con un grupo de amigos en un restaurante. Su vida corre peligro según reportan los médicos que le atienden.

No es el primer ataque contra un ex gobernador de aquella entidad recordando la ejecución de Silverio Cavazos ocurrida a las afueras de su casa en el 2010, un año después de haber dejado el cargo como gobernador. En aquella ocasión a las afueras de su casa un comando armado esperó su llegada para asesinarlo y aunque fue levantado con vida murió horas después en el Hospital.

No hay que olvidar que en el 2013, Rafael Cavazos, hermano del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, también fue ejecutado. En este caso Rafael tenía antecedentes penales por narcotráfico luego de descubrirse que una de sus casas servía como laboratorio clandestino de droga sintética.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577