Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continuará cerrada Playa de Matamoros por marea roja

Debido a que los niveles de la marea roja siguen elevados, por lo que Protección Civil vigilará que la medida se cumpla, dijo el titular de la dependencia, Humberto García González

Por: HT Agencia 12/10/2015 | Actualizada a las 14:11h
La Nota se ha leído 4303 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil vigila que la Playa Costa Azul siga cerrada al público, una vez que los reportes de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en torno a que los niveles de la marea roja continúan elevados, explicó el titular de la dependencia, Humberto García González.

Expresó que los pescadores y sus familias continúan en el lugar, pues no han solicitado el apoyo para habilitar los albergues, por lo que se les atiende con algunos implementos que requieren.

"La playa sigue cerrada para el turismo, por eso colocamos un aviso, para que las personas que llegan sepan que las condiciones no son aptas, para que ellos puedan ingresar por la contaminación del área", mencionó.

Señaló que el mar está arrojando una gran cantidad de peces muertos hacia la playa, muestra de ello es que este lunes, se recolectaron alrededor de ocho toneladas de peces muertos.

"Estamos muy coordinados con la Coepris y el sector Salud, por lo pronto trabaja personal de la Presidencia para retirar de la playa los peces y darles un confinamiento, en las fosas que se están preparando para ello", comentó.

Puntualizó que se mantiene un contacto directo, con las familias que residen en la Playa Costa Azul, a quienes se les está entregando apoyos alimenticios, cubre bocas y otro tipo de ayuda, para disminuir los efectos de este fenómeno.

scjf

La Dirección de Protección Civil vigila que la Playa Costa Azul siga cerrada al público, ya que los niveles de la marea roja continúan elevados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577