Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Entregan en Abasolo Equipos Agrícolas

El presidente municipal Prof. Eduardo Martínez Torres, señaló que uno de los principales objetivos de este Programa es contribuir e incrementar la productividad del sector agroalimentario

Por: Mesa de Redacción 12/10/2015 | Actualizada a las 14:03h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- En el marco del evento del Programa Estatal y Municipal para el Combate del Pulgón Amarillo, se realizó la entrega de apoyos agrícolas, ganaderos, forestales y Aspersoras a los productores agrícolas afectados por el Pulgón Amarillo. El evento se llevó a cabo el día de hoy a las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico de Abasolo.

En el evento se hizo entrega de Apoyos de Ganadería  a José Francisco Cornejo Bufanda el Certificado para la adquisición de Molinos para forraje  apoyo de $17,000.00, Apoyo Forestal (Fortalecimiento a la Actividad Forestal) a Martín Torres Ramírez  Certificado Para la adquisición de Equipamiento de Centro de Acopio Unidad de Producción de Salsa de Chile Piquín apoyo de $30,000.00,a J.  Concepción García García Certificado para la adquisición de Cultivo Intensivo de Chile Piquín  con Sistema de Riego por Aspersión de Goteo, Apoyo Agrícola a Cándido Osiel Ramírez Ramírez  el Oficio de Autorización  para la adquisición de tractor apoyo de $150,000.00, Rigoberto Oviedo Cerda  el Oficio de Adquisición Sembradora de Precisión apoyo de  $100,000.00, José Luis Ramírez Torres el Oficio de Autorización  de Sembradora de Precisión apoyo  de $100,000.00 y Entrega Simbólica de Mochilas Aspersoras a Patricio Partida Pancardo, Gonzalo González  Escamilla, Sergio Balderas Solís, Delfino Sánchez Fuentes y  Luis Alanís Barriga.

En su mensaje el presidente municipal Prof. Eduardo Martínez Torres, señaló que uno de los principales objetivos de este Programa es contribuir e incrementar la productividad del sector agroalimentario, con la intención de controlar el esparcimiento de esta plaga del Pulgón Amarillo , la cual el año pasado afectó mucho al sector campesino en el municipio, es por eso que me eh esforzado en gestionar ante el gobierno federal y estatal apoyos para el sector campesino,  para dar solución a este problema y así construir el Abasolo que todos Queremos”.

Los invitados de honor a esta entrega fueron el Lic. Carlos Ernesto Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Prof. Eduardo Martínez Torres Presidente Municipal de Abasolo, Lic. Federico Manautou Villarreal Director General del Sistema ITACE y Enlace Territorial del Municipio de Abasolo, Ing. Florentino Aron Sáenz Cobos Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas y campesinos abasolences que honraron con su presencia.

En el marco del evento del Programa Estatal y Municipal para el Combate del Pulgón Amarillo, se realizó la entrega de apoyos agrícolas, ganaderos, forestales y Aspersoras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577