Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preocupa en Reynosa la falta de maestros

La situación obedece a medidas impuestas por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, señaló el titular del rubro en Reynosa, Ernesto Miguel Yado Rivera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/10/2015 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Reynosa Tamaulipas.- En escuelas de Reynosa la falta de maestros preocupa a los directores, quienes en cada oportunidad se lo hacen saber a la autoridad competente, señaló el titular de Educación en Reynosa, Ernesto Miguel Yado Rivera.

Explicó que la situación obedece a medidas impuestas por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas (SET), quienes de alguna forma les han amarrado las manos y no pueden actuar al respecto.

"Tenemos una relación muy cercana con los maestros municipales, maestros con perfil, hay que aclararlo, obviamente no entraron al proceso de evaluación por eso tuvieron que ser retirados, pero son personas con la preparación, incluso muy competentes, porque la información que tenemos por parte de los directores es que querían que los dejáramos ahí porque son muy buenos".

Dijo que se haba directamente con ellos, se les comunica que la gente que los suplirá ya la evaluaron y lo entienden perfectamente bien.

Agregó que la medida adoptada para el retiro de los maestros municipales no es nueva, ya desde el ciclo anterior había sido aplicada.

"Desde el año pasado se había hecho algo por el estilo, cuando no se cubrió el 100% de los maestros de la SET y por eso ellos se quedaron todavía trabajando, pero ya sabían que iban a llegar los maestros, llegaron a cubrirlos a principios de la quincena pasada, estábamos en tiempo y en forma para darlos de baja, pero todavía se les pagó la quincena pasada como una forma de apoyarlos".

Ahora con lo avanzado del ciclo escolar, los directores ya no aguantan la presión de los padres de familia y han tenido que recurrir a presionar y a buscar una solución.

"Se acercan directores comentando que no han llegado los maestros o el recurso que viene del Gobierno del Estado y tienen los grupos solos, por indicaciones del señor alcalde hay toda la disposición de apoyarlos, dice que nos esperemos a que conforme lleguen los maestros se vayan dando de baja a los municipales poco a poco, pero la instrucción fue por parte de la SET, hasta aquí, así que solo acatamos la instrucción".

Puntualizó que si un director tiene alguna situación en la cual aún no llegue un maestro basificado, que lo haga por escrito al señor alcalde y con atención a Víctor Manuel Garza Mendoza, secretario de la Sedesol, se hace el estudio correspondiente y se solicita al área de Planeación en Ciudad Victoria para ver si se puede enviar algún maestro, "si se da luz verde se busca la manera de poder hacerlo".

scjf

La situación obedece a medidas impuestas por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, señaló el titular del rubro en Reynosa, Ernesto Miguel Yado Rivera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577