Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Salud en tus Manos

“Cómo quemar grasa al hacer ejercicio”

Por: Daniela Cantú 12/10/2015 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 2066 Veces

Mucha gente podría pensar que entre más horas del día pasen haciendo ejercicio, más grasa van a quemar. Y la respuesta es “sí pero no”.

“Sí” porque, claro, la cantidad de tiempo en un entrenamiento es importante si se quieren ver cambios, pero “no” porque depende mucho el objetivo que se está buscando, para poder elegir el tipo de ejercicio y la manera en la que se lleva a cabo. Se escucha complicado, pero se los voy a explicar con más calma:

Primero que nada, debes conocer tu zona de “quema grasa”, lo cual tiene que ver con tu Máximo Ritmo Cardiaco (MRC). La manera más fácil de saberlo es con la siguiente fórmula:

MRC = 220 – tu edad

Este numerito es el límite superior de latidos por minuto que debes tener para un entrenamiento saludable.

Ya que tenemos el MRC, ahora hay que delimitar la zona de quema de grasa, lo cual no es nada más ni nada menos que el 60 – 70% de tu MRC.

Por ejemplo, para una persona de 30 años, su MRC es de 190 (lo saludable es que no pase de 190 latidos por minutos al entrenar). Para saber si está en la zona de quema de grasa, esta persona debe estar en el rango de114 – 133 latidos por minuto (60 – 70% de 190 lpm).

No es difícil obtener el ritmo cardiaco, solamente necesitas un minuto para colocar tus dedos índice y medio justo donde empieza la muñeca del lado de la palma de la mano. Ahora, cuenta las pulsaciones que sientes durante un minuto y ese será tu ritmo cardiaco del momento.

Para determinar esto con mayor exactitud, puede resultar bastante útil contar con algún monitor de ritmo cardiaco. Polar, Fitbit, Garmin, Lifetrak, Mio, etc. son algunas marcas donde se pueden conseguir. También existen aplicaciones para Smartphone que pueden apoyarte en mejorar tu rendimiento y quema de grasa, como Polar Beat, DigifitiCardio, WahooFitness, MapMyFitness o RunKeeper.

Ahora sí ya no hay excusas para no bajar de peso. Recuerda que el integrar la actividad física a tus hábitos del día te ayuda a mantener un peso saludable y a tu organismo trabajando de la mejor manera.

¡Bonita semana! Un gusto escribir para ustedes una vez más y quedo al pendiente de dudas y comentarios:

E-mail: danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú (Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577