Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Soy la alternancia dice Bernal

Por: Fidelino Vera 12/10/2015 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1676 Veces

Durante su visita, gira de trabajo, promoción, precampaña o como usted le quiera llamar, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, oriundo de ciudad Mante, y aspirante a la candidatura de la gubernatura del PRI para el 2016 se presentó en Matamoros y hasta con la alcaldesa quien dice que es su amiga fue a parar y tomarse la foto. De antemano sabemos de esa civilidad política que lo caracteriza.

Por la mañana un grupo de amigos lo acompaño a realizar ejercicio y se reunió con los ex alcaldes priistas Mario Zolezzi García, Homar Zamorano Ayala y Erick Silva Santos.

En la tierra de Baltazar Hinojosa Ochoa y de Marco Antonio Bernal el diputado y Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, Alejandro Guevara escuchó con atención el reclamo de la sociedad civil en el tema de seguridad y le solicitaron que gestione más recursos.

Alejandro Guevara es un político de carácter y seguramente eso lo aprendió de su padre, un ex militar.

Promoviendo el tema “El que pregunta no se equivoca” abrió el abanico para estar en todos los sectores de la sociedad de Matamoros, prisitas, jóvenes, amigos, colonias, empresarios y hasta con el obispo Ruy Rendón con quien cenó en la iglesia de la Divina Providencia de la colonia Fovissste.

Interesante la dinámica de la visita y dejo ruido político.

Por su parte el ex diputado federal Marco Antonio Bernal, quien  seguramente este lunes amanecerá con un nuevo nombramiento en el CEN del PRI Nacional. Flamante Secretario Adjunto, de darse lo revitalizará para sus aspiraciones en el 2016.

De hecho se reunió con algunos colegas periodistas en la capital y los que estuvieron por ahí presentes comentaron que se le noto muy sincero pero la pregunta forzosa sobre sus aspiraciones para el 2016 quien para tal fin ya recorre todo el Estado y dice que ya no le toca uno del centro, se le cuestionó ¿Qué ofrece Marco Antonio Bernal?, “Experiencia y capacidad, tengo la experiencia de los trabajos donde he estado, y tengo la capacidad para enfrentar los retos que se me presenten, eso es lo que ofrezco, experiencia, capacidad y confianza” y comentó además “Yo soy la alternancia y cambio dentro del propio PRI”.

Marco Antonio Bernal acelera el paso, sabe de antemano que su paisano Baltazar Hinojosa Ochoa sigue arriba en las preferencias como lo esta Alejandro Guevara.

Por sus expresiones observamos a un político consciente y realista de su futuro. Como muchos sabemos, Marco Antonio Bernal es cuatísimo del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero el asegura que si su posicionamiento no es el competitivo pues su amigo tomará la mejor decisión.

Entre sus expresiones a los medios de comunicación dijo “He aprendido a escuchar y en ello me he reunido con la nueva clase política, con los jóvenes pues son ellos una base social que demanda oportunidades, acceso y atención. Existe una clase política de importantes hombres y mujeres pero hoy los jóvenes son una prioridad”.

Dice que es de matamoros, renta casa en ciudad Victoria para seguir en la talacha de posicionamiento por todo el Estado.

El ex diputado federal y ex senador de la República, el matamorense Pepe Sacramento se reunió con el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas ¿Qué traman?

INSTINTO: La unión hace la fuerza y el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con 13 de los 15 diputados que tiene Tamaulipas en San Lázaro.

Los invito a trabajar por Tamaulipas y en la reunión estuvieron por el PRI Yahleel Abdala Carmona; María Esther Camargo Félix; Edgar Melhem Salinas; Jesús Juan De La Garza Díaz Del Guante; Miguel Ángel González Salum; Alejandro Guevara Cobos; Esdras Romero Vega y Mercedes del Carmen Guillén Vicente; Baltazar Hinojosa Ochoa y Montserrat Arcos Velázquez. Por las otras fuerzas políticas estuvo Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano, el innombrable Jesús Rafael Méndez Salas, del PANAL y Abdíes Pineda Morín, del Partido Encuentro Social.

Faltaron los panistas César Rendón García y Elva Valles Olvera, sus razones tienen, pero se ven mal al no asistir al llamado, igual se disculparon por algún contratiempo al última hora, porque al final el tema es Tamaulipas y es jalar parejo por los 43 municipios.

VALE SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577