Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Alcalde, no dueño del pueblo

Efectivamente en estos momentos en Tamaulipas la situación que se vive por la inseguridad no da para andar en festejos

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 16/10/2010 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1854 Veces


Efectivamente  en estos momentos en Tamaulipas la situación que se vive por la inseguridad no da para andar en festejos.

Prueba de ello la suspensión de la Feria de Victoria y otras más que se han suspendido por otros municipios.

Y es que aun está fresco en la memoria el recuerdo del artero asesinato del candidato a la gubernatura estatal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional: RODOLFO TORRE CANTÚ.

Amigo el Gobernador del Estado: EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Quizás por ello este domingo que “GEÑO” llega a un año más de vida seguramente tendrá una comida discreta con su familia y con sus amigos más cercanos.

Respetando siempre la memoria de Rodolfo.

E independientemente del tema de la inseguridad y el recuerdo del médico asesinado, otro factor que influye, seguramente, es que caso tiene andar haciendo fiestas cuando la administración estatal está por concluir.

El Mandatario Tamaulipeco sabe que después habrá mucho que festejar porque es uno de los personajes incrustado en esa cúpula priista que a partir del 2012 va con todo para llevar al poder a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Felicidades Eugenio, y que vengan muchos más.

LA SELECCIÓN MEXICANA de Fútbol se ha convertido prácticamente una prostituta con la que nadie se quiere meter.

Después del “fiestonon” que se reventaron los seleccionados en Monterrey, Nuevo León, en donde dejaron por los suelos la moral de México, futbolísticamente hablando, ahora resulta que un tipo como VÍCTOR MANUEL VUCETICH se niega a dirigir al seleccionado argumentando problemas familiares.

Antes RICARDO FERRETI dijo que la selección le daba hueva.

Pues que respeto es ese por parte de un extranjero para una institución muy querida por todos los mexicanos como es el caso del equipo tricolor.

La podredumbre cae en el deporte así como en la política.

Porque todo huela mal desde los directivos pasando por los seleccionados y los dueños de equipos.

Porque el sueño más acariciado de un entrenador es dirigir a la selección de su país.

Ahora como argumenta Víctor, si es por problemas familiares, como se explica que lleve con gran éxito en el campeonato mexicano al equipo que dirige que son los “Rayados” del Monterrey.

¿Qué ahí no influyen los problemas familiares?

El deporte huela mal.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA no trae un proyecto político a largo plazo.

Además no tiene a su lado una persona de carisma y que pueda animar al electorado para la contienda municipal siguiente.

Por eso es la gran oportunidad de venerar y honrar la memoria de su hermano JUAN ANTONIO dirigiendo con atino, sapiencia, sabiduría e inteligencia la siguiente administración municipal que encabezará.

Por eso es saludable que a su gabinete lleguen los más capaces y los que tengan deseos de interactuar con la ciudadanía.

Y aquí va a tener que echar mano de gente fuera del Partido Acción Nacional, además de que los que tienen en su poder el PAN ya agandayaron regidurías.

Pensar en revanchismo, pleitos estériles y juegos macabros le impedirá hacer un buen papel como alcalde.

Y más porque para nadie es desconocido que tiene por ahí a algunas personas que de repente les da por radicalizar los asuntos.

Y dejar bien claro que Juan Diego será el siguiente presidente municipal no el dueño del pueblo.

LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS y Sindicatos Campesinos reconoció el trabajo fecundo que la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas: ADRIANA GONZÁLEZ de HERNÁNDEZ, realiza a favor de las mujeres campesinas.

Y no es cualquier cosa: Se han beneficiado a más de 100 mil mujeres campesinas.

El líder estatal de este gremio JUAN BÁEZ RODRIGUEZ entregó personalmente el reconocimiento a Adriana y comentó: “Al celebrar el décimo quinto aniversario del día internacional de la mujer rural, nos da marco para reconocer a una mujer que ha hecho de su responsabilidad un apostolado, que ha innovado al DIF, con entregas sin límites, con imaginación, con pasión, recibimos con los brazos abiertos y el corazón en la mano a la Señora ADRIANA GONZÁLEZ de HERNÁNDEZ.

MIENTRAS TANTO el gobernador electo: EGIDIO TORRE CANTÚ sigue atendiendo personalmente a los alcaldes electos, tocándole esta vez al del municipio de Ocampo: ABRAHAM PINEDA DÍAZ.

Y ante él Egidio comento que con la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes, en  los municipios que comprende la Reserva de la Biosfera El Cielo, se crearán mayores niveles de transformación, prosperidad y justicia social, que disminuirán la desigualdad y permitirán a las familias de la región fortalecer su calidad vida.

Y subrayó que: “Mi compromiso para  un estado más humano, es conformar un gobierno que promueva una sociedad solidaria, incluyente y generadora de oportunidades, que atienda eficazmente las principales necesidades de nuestras familias”.

Egidio tuvo una semana bastante movidita y se espera que la que inicia no sea menos.

SIEMPRE TODO CON LA mayor discreción, este sábado el número uno del estado desayunó con su gabinete y después una comida.

Pero nada de tumultos ni cosas espectaculares.

EL SIGUIENTE AGARRÓN que se dará la clase política de Suelo Reynosense es por la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Y se mencionan los siguientes nombre: RAÚL JIMÉNEZ CÁRDENAS actual hombre de finanzas de la administración municipal, con una hoja horrible frente a los comunicadores.

El Diputado local: JOSÉ ELÍAS LEAL, con un palmarés envidiable.

Y al propio ESIQUIO “Súperchico” RESÉNDES CANTÚ, que se ha sacrificado enormemente.

Pero no descarten al actual funcionario estatal SERAFÍN GÓMEZ, porque es un hombre de mucho trabajo y con una muy buena imagen allá arriba y con los propios comunicadores.

LOS “VIGILANTES” de Texas siguen sin ganar en su casa, dejaron escapar vivos a los “Yanquis” de Nueva York el viernes por la noche en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas.

Jugó el Reynosense JORGE CANTÚ pero sigue sin producir.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326