Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza cumplimiento de Compromiso de EPN en los siete distritos de riego

Las inversiones conjuntas entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno del Estado y las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego, es lo que permite el correcto avance en el cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-185

Por: Mesa de Redacción 11/10/2015 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un correcto avance de las obras en los Distritos de Riego, es como se está dando cumplimiento al Compromiso Presidencial de Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, con la estrecha colaboración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se está construyendo los revestimientos de canales, rehabilitando los caminos de operación así como los drenes, modernizando las estructuras para el control y manejo del agua.

“Al amparo de éste compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, se realizan obras en los siete Distritos de Riego con que cuenta el Estado; estos trabajos que se impulsan en la Entidad, son consistentes en la elaboración de proyectos ejecutivos para la modernización de la infraestructura hidroagrícola”, reveló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Las inversiones conjuntas entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno del Estado y las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego, es lo que permite el correcto avance en el cumplimiento del Compromiso de Gobierno CG-185 para Rehabilitar y Modernizar los Distritos de Riego en el Estado.

“El Gobierno del Estado y la Dirección General de la CONAGUA suscribieron desde mayo del 2013 el Convenio de Coordinación correspondiente. El propósito de este acuerdo es el de implementar una estrategia integral para el uso, aprovechamiento y cuidado del agua, a fin de dar pronta respuesta a las acciones comprometidas por parte del Ejecutivo Federal con los ciudadanos tamaulipecos”, comentó Jaime Felipe Cano Pérez.

Se han realizado importantes inversiones en los años 2013, 2014 y en el presente año que superan los mil 100 millones de pesos con lo que se tiene un avance superior al 48 por ciento, llevándose en tiempo y forma el cumplimiento de éste importante compromiso para Tamaulipas.

Cano Pérez, como responsable de la Dirección de la CEAT, conjuntamente con Rubén Quiroga Peña, Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, son los responsables de instrumentar técnicamente las acciones para el cumplimiento eficaz y oportuno de la ejecución de los trabajos cuya terminación ésta convenida para el año 2017. 

Con un correcto avance de las obras en los Distritos de Riego, es como se está dando cumplimiento al Compromiso Presidencial de Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, con la estrecha colaboración del Gobernador Egidio Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577