Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega el Club Rotario equipo al Centro Oncológico de Tamaulipas

Ante la presencia del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el promotor de la salud y el deporte, Egidio Torre López, los integrantes de esta organización internacional reiteraron su apoyo y solidaridad a los tamaulipecos que padecen cáncer

Por: Mesa de Redacción 11/10/2015 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una aportación a la lucha contra el cáncer emprendida desde el inicio de su gobierno por el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, el Club Rotario Victoria de Escandón donó material y equipo al Centro Oncológico de Tamaulipas en beneficio de mujeres y hombres que padecen esta enfermedad.

En el marco de una emotiva ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo del mandatario estatal por el fortalecimiento de la infraestructura y capacidad del estado para prevenir, detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer, el gobernador rotario Distrito 4130 Guillermo Castro Patton y el presidente del Club Rotario Victoria Escandón 2015-2016, Alejandro Bracamontes Manero hicieron la entrega del equipamiento, consistente en 48 instrumentos diversos.

Ante la presencia del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el promotor de la salud y el deporte, Egidio Torre López, los integrantes de esta organización internacional reiteraron su apoyo y solidaridad a los tamaulipecos que padecen cáncer y a las instituciones involucradas en su atención.

El equipo donado, que complementa el adquirido por el gobierno de Egidio Torre Cantú como parte de la ampliación y modernización del Centro Oncológico, consiste en baumanómetros rodables, estuches de diagnóstico, camillas, desfibriladores, camas y mesas de exploración, bombas de compresión, citoscopios, monitores y colposcopios, entre otros.

El pasado 18 de junio, el jefe del Ejecutivo estatal entregó la ampliación de esta unidad hospitalaria  con una inversión de 23 millones 920 mil pesos, equipada con 12 sillones para quimioterapia, 2 nuevos consultorios, farmacia, laboratorio de patología, 2 módulos de trabajo social y áreas administrativas; la remodelación de las instalaciones existentes que incluye 4 consultorios y anunció la  modernización de las salas de radioterapia y el simulador.

En su intervención, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo afirmó que hoy más que nunca, la política de gobierno “Todos por Tamaulipas” reafirma la visión de nuestro gobernador de trabajar todos hacia un mismo fin, el bienestar de la gente.

“Este es un ejemplo de que todos juntos, los rotarios, el gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Salud y quienes trabajan en este hospital, estamos trabajando para ofrecer mejor servicio, cálido y humano” añadió.

El Centro Oncológico de Tamaulipas otorgó 380 consultas a pacientes de primera vez diagnosticados con cáncer durante el 2014 y ofrece servicios de quimioterapia, radioterapia, oncología médica, gineco-oncología, psico-oncología, diversos tratamientos y terapias descongestivas complejas.

Las principales causas de mortalidad por cáncer en el estado son los tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón; de hígado; de mama; próstata; colon y recto, del estómago; linfomas y mielomas múltiples, páncreas; leucemia; cuello del útero; ovario; boca y oro-faringe; de la piel; vejiga y del cuerpo de útero.

El Club Rotario Victoria de Escandón donó material y equipo al Centro Oncológico de Tamaulipas en beneficio de mujeres y hombres que padecen esta enfermedad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577