Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

"La delgada línea amarilla" abre sexta edición del Oaxaca FilmFest

Con la proyección de la cinta "La delgada línea amarilla", escrita y dirigida por el cineasta Celso García, inició la semana de la sexta edición del Oaxaca FilmFest, encuentro para el que este año se recibieron casi tres mil inscripciones de 98 países

10/10/2015 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Oaxaca,(Notimex).- Con la proyección de la cinta "La delgada línea amarilla", escrita y dirigida por el cineasta Celso García, inició la semana de la sexta edición del Oaxaca FilmFest, encuentro para el que este año se recibieron casi tres mil inscripciones de 98 países.

Aproximadamente 100 largometrajes serán exhibidos en el festival, que estará vigente hasta el 17 de octubre y representan lo mejor que las comunidades de cine internacional y mexicano podrían ofrecer para este 2015.

El Instituto Sundance creó una alianza con esta cita cinematográfica para destacar la nueva industria, por lo que se presentarán los talleres #ArtistServices Workshops.

"Quiero agradecer al festival, es un honor para nosotros poder presentar la película (La delgada línea amarilla) por primera vez en Oaxaca", declaró García al público y medios.

"Para mí era importante darle una misión a los personajes del filme, que era pintar 200 kilómetros de línea en 15 días o menos, porque las lluvias iban a llegar y podrían ocasionar un problema grave. Están a contrarreloj, tienen que avanzar a pesar de los problemas", añadió.

El realizador confesó que le costó un poco de trabajo encontrar la música adecuada para la historia de esta producción protagonizada por los actores Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Fernando Becerril, Silverio Palacios y Américo Hollander.

"Inicialmente tenía un número de pequeños fragmentos de música, pero quité muchos porque prefería que la película respirara y se escuchara más natural, más con los sonidos de esta geografía.

"En la parte de las canciones las tenía muy claras desde que escribí el guión, en la parte donde hay una feria se escucha ‘Los caminos de la vida', luego para el final siempre quería una de Café Tacvba, no sabía si la iba a poder tener, por los derechos del grupo, pero finalmente todo se dio para poder tenerlas", señaló el director, quien trabajó con el músico Dan Zlonik, para este proyecto.

"La delgada línea amarilla" habla de un grupo de cinco hombres que fueron contratados para pintar las señalizaciones del pavimento, en donde los personajes encontrarán los límites entre el bien, el mal, la risa, la desesperanza, la vida y la muerte con retos que les cambiarán la vida para siempre.

 

Con la proyección de la cinta "La delgada línea amarilla", escrita y dirigida por el cineasta Celso García, inició la semana de la sexta edición del Oaxaca FilmFest
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577