Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia el segundo Festival Nacional de Danzoneros en Reynosa

La directora del Parque Cultural Reynosa, Leticia Terán de Robinson, dio la bienvenida a los participantes al segundo encuentro de danzoneros e invitó

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/10/2015 | Actualizada a las 10:56h
La Nota se ha leído 1659 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes dio inicio el segundo Festival de Danzoneros, siendo sede la ciudad de Reynosa. Durante 3 días (viernes, sábado y domingo) representantes de unos 10 estados de México, estarán mostrando sus habilidades para el danzón.

Correspondió a la directora del Parque Cultural Reynosa, Leticia Terán de Robinson, dar la bienvenida a los participantes al segundo encuentro de danzoneros.

A la vez aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la ciudadanía en general, para que asistiera a los diferentes eventos a llevarse a cabo de forma completamente gratuita.

"Esta es una bella danza tradicional, nos enorgullece recibir en esta ocasión a gente de toda la República unida por una tradición, conglomerados todos en pro de la promoción cultural y el arte mismo, agradecemos a todos y a cada uno su presencia y apoyo, a los artistas, a los organizadores, a los asistentes y a los patrocinadores, bienvenidos y que viva el arte y el Danzón en nuestra ciudad, la invitación se hace extensiva a todos los ciudadanos", refirió Leticia Terán.

Por su parte, el director del grupo de Danzoneros de Reynosa,  Elio Palacios, elogió el interés que ha despertado este baile en la frontera, mismos que domingo a domingo se reúnen en plazas públicas para disfrutarlo "cada vez más gente está practicando este bello baile".

Hay que agregar que a parte de las presentaciones de baile de danzón, también habrán exhibiciones  de artesanías, gastronomía, exposición fotográfica, presentación de documentales y algunas conferencias impartidas por conocedores de la materia.

Este viernes dio inicio el segundo Festival de Danzoneros, siendo sede la ciudad de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577