Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Negarán al SUTRA de Altamira las 100 plazas que solicitó

Debido a las condiciones económicas que habrá de enfrentar el Ayuntamiento en el próximo año, manifestó el síndico primero, Nicolás Mejía Castillo

Por: Diana Alvarado/Altamira 10/10/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1314 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El municipio de Altamira dará respuesta negativa a la petición de 100 plazas del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA), al enfrentar condiciones económicas complicadas para el próximo año, informó el síndico primero, Nicolás Mejía Castillo.

Manifestó que el Sindicato de Trabajadores mantiene su postura de incrementar su plantilla de 387 personas, sin embargo no será factible aprobar el ingreso de más sindicalizados, al menos en la presente administración.

“En las últimas pláticas que tuvimos con ellos, creo que fuimos claros, aquí íbamos a autorizar de acuerdo a las necesidades que tuviéramos, pero quedamos que las plazas ya están cubiertas y no hay necesidad de otros más”, expuso.

“Sin embargo, podríamos ver la opción pero no quedamos en que se vaya ampliar, yo creo que no, esa es una cantidad que no podemos enfrentar como Ayuntamiento”, añadió.

Admitió que el Gobierno municipal ha tenido dificultades financieras por los recortes presupuestales federales, “ha tenido que prescindir de unos 500 empleados en este año y considerar ampliar el padrón del SUTRA, sería aún más complicada económicamente”.

Dijo que “hay mucha gente de confianza, se tuvo sobre la mesa el tema de sindicalizar a más, no se está en condición, no representa elevar egresos de forma inmediata, sino a través de prestaciones a la que tienen derechos todos los sindicalizados”.

Por último, señaló que al cierre del presente año, el Gobierno local analiza el recorte de más personal, pero está por definirse el número de personas que podrían ser dadas de baja.

oal

El municipio de Altamira negarán la petición de 100 plazas del SUTRA, al enfrentar condiciones económicas complicadas, informó el síndico primero, Nicolás Mejía Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577