Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Para proteger la salud, Lety Salazar ordena el cierre de la playa Costa Azul

Dadas estas circunstancias y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la COEPRIS, es que se ha cerrado la playa y así permanecerá hasta que bajen las concentraciones algales y el ambiente sea propicio para las personas

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 21:35h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La salud de las familias es una prioridad para el gobierno de Matamoros, así lo manifestó la alcaldesa Lety Salazar al girar instrucciones al administrador de la playa José Rosales para cerrar el acceso al balneario.

El Director de Protección Civil en el municipio, Humberto García informó que ya se han tomado todas las medidas preventivas con las familias que viven en el sector de la playa a quienes  se les doto de cubre bocas y gotas para los ojos.

Así también informó que al intensificarse los niveles de toxinas el mar arrojó una gran cantidad de peces muertos mismos que debieron ser enterrados en nuevas celdas que prepa personal de obras públicas.

“Calculamos que se acumularon este día un promedio de tres toneladas, por eso tuvimos que abrir más celdas para colocar los peces muertos al hacer limpieza en la playa esto es tema de salud por eso estamos haciendo el exhorto a los turistas a que no vengan porque está más fuerte la marea roja”, dijo Humberto García.

El Coordinador de Protección Civil, Joe Vega se ha mantenido al pendiente  de las familias que dado este fenómeno no han podido salir a pescar y necesitan alimentarse, por lo que les ha llevado despensas tanto al sector de la playa costa azul como a las Higuerillas.

“La instrucción de la alcaldesa es muy clara y es atender a quienes más necesitan y en este momento las familias que viven de la pesca requieren de ayuda, así que les hemos estado llevando despensas, atención médica, cubre bocas y todo lo necesario para transitar esta etapa de marea roja”, dijo Joe Vega.

Dadas estas circunstancias y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la COEPRIS es que se ha cerrado la playa y así permanecerá hasta que bajen las concentraciones algales y el ambiente sea propicio para las personas.

La alcaldesa Lety Salazar giró instrucciones al administrador de la playa José Rosales para cerrar el acceso al balneario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577