Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presenta Cynthia Azpeitia exposición Arte Objeto en Ciudad Victoria

“Arte en todas partes” se inauguró la tarde de este viernes en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas

Por: Antonio R. Frausto 09/10/2015 | Actualizada a las 20:57h
La Nota se ha leído 2094 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cynthia Azpeitia inauguró la exposición de arte-objeto “Arte en todas partes” la tarde de este viernes en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

La diseñadora gráfica presentó este novedoso concepto artístico en la ciudad, posiblemente influenciada por el artista visual norteamericano Roy Lichtenstein del arte pop y el comic,  plasmando este concepto en objetos de uso cotidiano en el hogar.

La exposición conformada por alrededor de una treinta de piezas, se pueden apreciar desde una lámpara, un peinador, un sofá, un reloj de pared, diversas cuadros hasta una guitarra eléctrica.

La joven diseñadora gráfica aseguró que busca transformar las objetos cotidianos, en arte de una manera muy especial, dándoles mayor valor, no sólo por su uso normal, sino también por la concepción artística que alcanzan una vez intervenidos.

“Lo que me gustaría provocar en el público es que traten de encontrar en cualquier objeto una pieza posible de arte”, dijo Cynthia al referirse a “Arte en todas partes”.

Mencionó que aunque en las casas hay muchos objetos que parecieran estar viejos o inservibles, se les puede dar vida nuevamente, transformándolos  a través del arte, en donde cada personas les puede dar su toque y hacerlos únicos.

El arte-objeto de la exposición se complementó con algunas obras plásticas, hechas por Cynthia Azpeitia en la técnica de plastilina, en donde en base a este material crea diversas figuras o expresiones.

La exposición estará en exhibición hasta el próximo 16 de octubre en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Se hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asista a verla.

Se inauguró la exposición “Arte en todas partes” de Cynthia Azpeitia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577