Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Legislador sigue la huella de Tomás

Por: Daniel Romero 09/10/2015 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Un pequeño recorrido por la colonia “Ampliación Hijos de Ejidatarios”, en donde le van al PRI pero en serio, preguntándole a algunos vecinos, quince en total, de quien podría ser el candidato a la alcaldía, responden que está bien canijo pero que la cosa esta entre ROBERTO BENET RAMOS y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS.

“Los recordamos como grandes alcaldes y si repiten que bueno”, me aseguran.

Y efectivamente en estos momentos los dos ex-alcaldes puntean entre la población, son los que más se oyen.

Si la designación fuera para Roberto, no cabe duda de que sería un acontecimiento histórico porque en su libro aparecería que ha derrotado a dos Guajardo, lo hizo en una elección constitucional con JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚAS, y bueno el 2016 está por verse pero podría ocurrir.

La pregunta que muchos priistas se hacen es si Juan Diego podía ser respetuoso de una decisión que no le favorezca.

Soy de la idea de que no, porque el chaval tiene un monumental capital humano por los sectores populares y no se diga en el área rural en donde es bien querido, entonces no se quedaría con los brazos cruzados a sabiendas de que puede triunfar.

Si el tricolor quiere triunfar en forma contundente en el 2016 debe pensar seriamente en estos dos personajes de enorme peso específico.

CHEQUE bien la foto que se tomaron los legisladores federales Tamaulipecos y el Gobernador EGIDO TORRE CANTÚ.

Va encontrar que sentaron a los peces gordos, pesados; los que son serios aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por distintas fuerzas políticas.

Por parte del PRI ahí están el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS a un ladito del Jefe; MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE también a un ladito y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Por Movimiento Ciudadano su líder GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Y por el Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA REYES.

Fue hasta el jueves por la tarde que conocimos las oficinas de gestoría de Edgar.

No cabe duda de que sabe para qué es el dinero, porque están de súper lujo.

Muy al pendiente al buen cuate regidor GERARDO HERNÁNDEZ.

FUE COLOCADA la primera piedra de lo que será una moderna Central de Autobuses en Suelo Neolaredense, con una inversión de 100 Millones de Pesos.

El presidente municipal CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, sigue atrayendo las grandes inversiones que van a convertir a su tierra natal en una metrópoli de verdad.

La nueva terminal contempla dentro de su proyecto un centro comercial de primer mundo.

Carlos, en la víspera, se reunió con el Director General de Aduanas, RICARDO TREVIÑO CHAPA, para acordar medidas que agilicen el tráfico de importaciones y exportaciones por esta frontera.

Por supuesto que estuvo sobre la mesa el tema del Puente “Tres Comercio Mundial”, que estuvo bloqueado hace días, pero sosteniendo el acuerdo para mejor por ahí el cruce de mercancías.

Sin olvidar el cruce “Juárez-Lincoln”, al que se busca modernizar partiendo que es el más socorrido por los regiomontanos.

Reuniones que dejan.

EL 2015 lo ha bautizado como el “Año de la Obra Pública”, y diciendo y haciendo la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inauguró dos nuevas arterias vehiculares debidamente pavimentadas, que arrojaron una inversión superior a los Dos Millones de Pesos.

Y vaya que Leticia ha puesto el ojo en el rubro de obra pública porque en lo que va del presente año se han invertido arribita de 209 Millones de pesos, y eso no es cualquier cosa.

Leticia, pidió a los vecinos valorar el gran esfuerzo que este gobierno está haciendo para avanzar en el rezago que hay en pavimentación de calles, ya que hay colonias que han padecido una espera de más de 40 años.

Destacando: “Sabemos que es mucha la necesidad que hay, en mi gobierno trabajamos con justicia, así que quien más rápido y mejor se organiza con sus vecinos, tiene la oportunidad más pronto de ver cristalizado su sueño de pavimentar su calle”.

Los sectores beneficiados fueron “Carlos Salinas de Gortari” y “Vicente Guerrero”.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Tampiqueño, SILVIA ALCARAZ de TORRES, encabezó la conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, como parte de las acciones de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, que le ha dado monumental impulso por todo Tamaulipas la Presidenta del DIF Estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Asistió como invitado de honor el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, en primera fila y atento a al mensaje de su esposa Silvia.

La señora de Torres señaló: “Cuando se trata de preservar nuestra salud, la prevención debe convertirse en hábito de vida y si hablamos de protegernos contra enfermedades como el cáncer el tema cobra importancia prioritaria. Adopten esta cultura de la prevención no solamente por el bienestar de ustedes, también por el de su familia y el de toda la gente que las valora y que las quiere”.

Hubo testimonios de vida y la conferencia por parte de LOURDES RUBIO LOYA, denominada “Prevención del Cáncer de Mama”.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, desatado por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, este viernes le tocó parada en Suelo Matamorense en donde se dio gusto atendiendo entrevistas en medios informativos.

El diputado federal, que va en serio en busca de la candidatura a la gubernatura con el patrocinio del tricolor, se reunió con los ex-alcaldes HOMAR ZAMORANO, ERICK SILVA y MARIO ZOLEZZI.

E inclusive ha instalado panorámicos con la frase “Él que pregunta no se equivoca”, cuyo autoría se le atribuye al ex-gobernador, prófugo de la justicia, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

ESTE JUEVES  por la tarde que anduvimos por Suelo Reynosense, nos comentó la Titular de Comunicación Social, PATY ORTIZ, que el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, viajó a la ciudad de México para seguir picando piedra ante las dependencias federales.

La idea es traer recursos frescos que serán destinados al mejoramiento de infraestructura vehicular y caídos de drenaje que tanto dolor de cabeza causan.

Un servidor y muchos que saben de aguacates, es de la idea de que un alcalde siempre tiene que estar en movimiento porque quedarse en su despacho equivale ponerse de malas, tener malos pensamientos y definitivamente perder el tiempo.

Gestionar, gestionar y gestionar es lo recomendable.

DETALLE humano interesante por parte de la Primera Trabajadora Social de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, que destinó todo su tiempo y esfuerzo para que un menor reciba atención médica de primera en la ciudad de Galveston, Texas.

Cuando se trata de proteger vidas no hay fronteras, como lo demostró la señora de Elías, partiendo de que el pequeño ALEXIS GABRIEL CUEVAS RODRÍGUEZ, vive en Suelo Riobravense.

ElSistema DIF Reynosa brindó la atención necesaria y oportuna para que elpequeñito recibiera atención médica y de esta forma, la FundaciónMichou y Mau lo trasladara a Galveston, Texas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes a EVA REYES, que cumple años.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más para esta encantadora dama que hoy está convertida en una luchadora social implacable en Suelo Reynosense.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577