Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Brindan facilidades para escriturar lotes en Altamira

El Alcalde Armando López Flores y el Director General del ITAVU en el Estado, Carlos Montiel Saeb, encabezaron una nueva jornada del programa institucional Escritura Tu Casa

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 2555 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de escriturar 531 terrenos de la colonia Altamira sector 4 ubicada en la zona centro norte del municipio, el Alcalde Armando López Flores y el Director General del ITAVU en el Estado, Carlos Montiel Saeb, encabezaron una nueva jornada del programa institucional Escritura Tu Casa.

Durante la instalación del módulo de atención, recepción y trámite de escrituras, el jefe de la comuna destacó que gracias al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, la regularización de miles de terrenos en Altamira, es posible a precios accesibles para toda la población.

“Estamos dándole un relanzamiento al programa estatal Escritura Tu Casa, implementado por el señor Gobernador que tiene el único propósito de brindar certidumbre a cada una de las familias tamaulipecas, en especial a los que habitamos en las 64 colonias del ex ejido Altamira”, expresó.

Armando López reconoció la voluntad del ejecutivo estatal por brindar certeza al futuro de los altamirenses con el citado programa y solicitó al titular del ITAVU se eliminara el cobro por concepto de la sesión de derechos que en algunos casos es solicitado por los beneficiarios al realizar el trámite de la escrituración. La solicitud fue autorizada por Montiel Saeb.

Galdino Benítez González, a nombre de los beneficiarios agradeció a los dos niveles de gobierno el impulsar el programa de regularización de la tenencia de la tierra y como parte de su testimonio reveló que hace poco menos de un año recibió las escrituras de su terreno por parte del ITAVU.

“A mis vecinos les aseguro, que ahora si es verdad, y es verdad porque yo ya tengo las escrituras en mis manos; después de 44 años de vivir en esta colonia se hizo realidad lo que tanto anhelábamos, gracias a que las autoridades se pusieron de acuerdo y hoy es una realidad”, aseveró.

Por su parte el Director general del ITAVU en la entidad, Carlos Montiel Saeb señaló que en el municipio de Altamira se han escriturado más de 2 mil predios de un aproximado de 7,200 que se ubican en las 27 colonias del citado sector que ya se encuentran liberadas.

“Tenemos la instrucción de nuestro Gobernador de brindar todas las facilidades a la población para que escriture sus viviendas mediante un pago total de 3,500 pesos, los cuales puede realizar en abonos desde 100 pesos en cualquier tienda de conveniencia OXXO”, explicó.

El secretario de desarrollo urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales exhortó a los habitantes de la colonia Altamira sector 4 y su ampliación, a realizar el trámite que otorgue certidumbre jurídica a su patrimonio, y aseguró que la dependencia a su cargo tiene la orden del Alcalde Armando López Flores de ser facilitadores en este trámite.

Brindan facilidades para escriturar lotes en Altamira en la jornada del programa institucional Escritura Tu Casa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577