Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Meade garantiza manejo transparente de programas de Sedesol en 2016

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó que la política social del gobierno de la República tendrá un manejo transparente en los estados donde se celebrarán elecciones en 2016

Por: Notimex 09/10/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1160 Veces

San Andrés Azumiatla, Pue., (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó que la política social del gobierno de la República tendrá un manejo transparente en los estados donde se celebrarán elecciones en 2016.

“Los programas habrán de manejarse con plena transparencia, con padrones que serán auditados, en perfecto ánimo de rendir cuentas y en plena convicción -siguiendo la instrucción del presidente- de que en materia de los programas de pobreza no puede haber politización alguna ni un manejo poco transparente u opaco”, refirió.

Durante la supervisión de acciones de combate a la pobreza, el funcionario federal subrayó que “habremos de hacer un manejo transparente, pulcro, comprometido y auditable de los recursos que en materia de desarrollo social estaremos ejerciendo”.

Hizo ver que al centro del esfuerzo de combate a la pobreza está el “empoderamiento” del ciudadano, pues lo que quieren es que pueda ejercer plenamente sus derechos “y por lo tanto el mejor fiscal de la transparencia del recurso y de la efectividad de su uso habrá de ser el ciudadano”.

En otro orden, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expresó su optimismo porque el presupuesto que se asigne a la dependencia a su cargo para el próximo año permitirá mantener los programas sociales de manera similar al año actual.

Recordó que en su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió que los programas en la materia habrían de mantenerse igual en términos presupuestales “y así se reflejó en el proyecto de presupuesto” para 2016.

“Así se hizo la propuesta, así esperamos que resulte del ejercicio deliberativo del Congreso y eso nos permitirá igual capacidad de despliegue en 2016 y, por la vía de mejor coordinación entre programas y entre nosotros, un resultado efectivo”, subrayó.

Meade Kuribreña abundó que el combate a la pobreza es un esfuerzo que se despliega a lo largo y ancho del territorio y como comentó el mandatario de la República, hay algunas zonas que requieren de un empeño especial no solo en cuanto a las personas, sino las regiones.

El funcionario federal subrayó que como respuesta a esta preocupación, surgió la iniciativa de las Zonas Económicas Especiales.

“Es cierto que hay territorios específicos, demarcaciones puntuales, municipios en donde se acentúa la pobreza y que nos obliga a un trabajo más esmerado y más cercano. Pero el despliegue y la presencia del presidente, de su gobierno y sus programas, habrá de sentirse en todo el país”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó que la política social del gobierno de la República tendrá un manejo transparente en los estados donde se celebrarán elecciones en 2016
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577