Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Fomenta Alejandro Etienne la equidad de género en Ciudad Victoria

Desarrolla el Instituto Municipal de la Mujer en Victoria foro “Transversalizando la Perspectiva de Género”

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el foro municipal de igualdad de género el alcalde victorense Alejandro Etienne puso en la mesa de análisis el tema del acoso a las mujeres, problema social del que dijo; aunque registra casos aislados en el municipio hay que tomarlo en cuenta y reducir en todo lo posible esta situación que daña a nuestras mujeres victorenses.

El Instituto Municipal de la Mujer desarrolló en esta capital el foro “Transversalizando la Perspectiva de Género” que convocó la presencia del alcalde Alejandro Etienne, de la Sra. Katya Salinas de Etienne presidenta del Sistema DIF Victoria, de la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas Rosa María Muela Morales y la participación de la Directora del I.T.C.A. Mtra. Libertad García Cabriales.

Para atacar este problema social, el presidente municipal de Victoria propuso impulsar coordinadamente por parte de las organizaciones gubernamentales una correcta difusión del marco normativo con sus dispositivos legales, así como las labores de apoyo para generar una reflexión positiva del hombre hacia la mujer.

Reconoció la importancia de generar estos foros abiertos, como el que hoy desarrolla el Instituto Municipal de Mujer que preside María Esther Turrubiates Berrones, por que buscan procurar la inclusión de las mujeres y niñas en todas las áreas que desarrolla el ser humano.

“La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un tema clave de la sociedad”, señaló el alcalde victorense, al destacar que desde el gobierno municipal se trabaja para fortalecer los esquemas de apoyo y atención que ayudan a las mujeres, a mejorar sus condiciones de acceso, seguridad social y bienestar económico.

El presidente municipal de Victoria puso en marcha las actividades de este Foro Transversalizando la Perspectiva de Género, como parte del Programa Municipal de Igualdad de Género, buscando fomentar la intervención de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad; se seguirán generando espacios hasta llegar a la plena igualdad, manifestó Alejandro Etienne.

La calidad y la experiencia de las ponentes en esta actividad fueron disertadas por Lucina Villanueva Rangel de la Secretaría General de Gobierno con el tema La Mujer y la Política, María del Rosario García Fuente Directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito presentó el tema La Mujer y la Familia y la Dra. Sergia Juárez Delgado Directora de Salud Reproductiva exhibió el tema La mujer y la Salud.

De igual forma participaron la Directora Estatal de Gimnasia Rítmica Ana Bertha Yáñez Jonquitud con su ponencia La Mujer y el Deporte, María Elena Salazar García Coordinadora de Equidad en la SET presentó La Mujer y la Educación, para cerrar María Elena Cavazos Hinojosa con el tema; La Mujer, el Trabajo y la Economía.

Durante la presente semana el Gobierno Municipal que encabeza Alejandro Etienne realiza una serie de actividades que involucran a todos los sectores de la población, en un marco incluyente, para festejar el 265 Aniversario de la Fundación de Victoria.

El presidente municipal de Victoria puso en marcha las actividades de este Foro Transversalizando la Perspectiva de Género, como parte del Programa Municipal de Igualdad de Género
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577