Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Registran gobierno de Tampico, C4 y el Sistema Estatal de Seguridad Pública a personal de tránsito

Tampico es la primer ciudad del Estado donde se obtiene el ADN de los elementos de Seguridad Pública, con el objetivo de tener un registro nacional de todo el personal que labora en áreas de seguridad pública

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1610 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del registro del personal de seguridad pública en el estado, autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como del Centro de Control, Comando, Comunicaciones  y Cómputo (C4), llevaron a cabo la actualización del registro del total de elementos y la toma de muestras de ADN de elementos  de la Dirección de Tránsito, tanto del área administrativa como operativa, con el objetivo  de  tener un registro nacional de todo el personal que labora  en áreas de seguridad pública.

Este proceso se realizó en las instalaciones de la dependencia municipal, en donde cada uno de los empleados complementaron su expediente consistente en historial sociológico, sus generales, referencias, así como huellas dactilares, registro biométrico de su voz, fotografía y muestra de ADN por medio de una prueba de saliva, todo ello en una cabina especial con el equipamiento necesario.

El responsable del área de Biometrías del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Guadalupe García,  explicó que la ciudad de Tampico es el primer sitio de Tamaulipas en la que se realiza una prueba de ADN, debido al excelente orden que mantiene este municipio en el registro de sus elementos.

"Es el primer lugar a donde salimos hacer el registro de ADN, porque en Tampico se tiene excelente registro de los elementos de seguridad pública, estamos acudiendo a los municipios para que no tengan que ir a la capital en ciudad Victoria hacer el gasto y el traslado; todo personal de cualquier dependencia que pertenezca a seguridad pública debe pasar por este tipo de registro y esto es parte del proceso", indicó.

La finalidad de este proceso es tener un registro nacional de todo el personal que labora en seguridad pública reportando los resultados ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica de la federación. Estas labores se logran gracias a la adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo irrestricto del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas para que la Dirección de Tránsito y Vialidad colabore en el proceso de registro de sus elementos.

El registro de los agentes viales y personal administrativo se realizó con éxito total. "Gracias a la coordinación de las instituciones involucradas, se ha llevado muy bien el registro del personal y podemos decir que Tampico está en un cien por ciento hasta ahorita", refirió.

En el proceso de registro también estuvo presente Rogelio González Maya, representando al C4 en Tampico, y el Director de Tránsito y Vialidad en el municipio, el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, quien se sumó al registro de personal realizándose la muestra de ADN.

Fueron tomadas muestras de ADN a cada uno de los integrantes de la dependencia municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577