Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recomiendan cerrar Playa Costa Azul por la marea roja

Después de algunos días con índices bajos de dinoflagelados en los análisis del agua, este día se incrementó la presencia de peces muertos

Por: HT Agencia 09/10/2015 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades sanitarias, recomendaron restringir el acceso de visitantes a la Playa Costa Azul, luego de que se detectó un incremento en la presencia de toxinas que provocan la marea roja, indicó el jefe de la Unidad de análisis de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar García Hinojosa.


Explicó que después de algunos días con índices bajos de dinoflagelados en los análisis del agua, este día se incrementó la presencia de peces muertos.

“También el efecto aerosol provoca mayores molestias en ojos, nariz y garganta; de acuerdo con lo que nos informaron alrededor de tres toneladas de peces son los que murieron, solamente en lo que se pudo observar sobre todo en el área norte y centro de la playa", expresó.

Comentó que ante esa situación la autoridad sanitaria desde las oficinas centrales recomendó al Municipio, a través de la dirección de Protección Civil, se restringiera el acceso de los turistas, no de los pobladores del área.

"Lo que se busca es prevenir los efectos entre la población y para ello insistimos además en la veda del molusco bivalvo, donde ponemos especial atención en el caso de los ostiones", señaló.

Destacó que en este programa federal de marea roja se tienen que enviar muestras de ostiones de esta zona, para que en su análisis determinen los efectos que tienen en este producto, insistiendo en que el consumo del mismo es dañino.

Dijo que en los análisis que se hicieron de las aguas del Golfo tanto en playa norte, centro y sur como en la playa Mezquital y la laguna en Higuerillas los niveles de dinoflagelados se incrementaron.

"Tenemos que en la zona norte y en la laguna los niveles son de 600 mil células por litro, mientras que en la playa, centro y sur así como en Mezquital los niveles alcanzaron los 800 mil dinoflagelados", concluyó.


vmp

Autoridades sanitarias, recomendaron restringir el acceso de visitantes a la Playa Costa Azul, por la marea roja
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577