Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Optimiza recursos Tampico para generar mayores beneficios a las familias tampiqueñas

Material es reciclado agregándosele un aditivo para posteriormente destinarse a trabajos de bacheo, conformación y mejoramiento de vialidades

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Reforzando las acciones  de mejoramiento y mantenimiento de la  infraestructura urbana y aprovechando al máximo el asfalto que se retiró de la carretera Tampico-Mante, ese material, tras previo proceso de preparación, se está destinando a trabajos de bacheo y de  conformación y mejoramiento de vialidades en varios sectores de la ciudad que no cuentan con pavimento, con el objetivo de generar mayor  conectividad y fluidez en esas áreas.

Alrededor de tres mil metros cúbicos de carpeta asfáltica pudieron recuperarse, lo que permitirá el arreglo de hasta siete kilómetros de vialidades con ese reciclaje,  optimizando los recursos existentes para generar mayores beneficios  a la población tampiqueña.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, informó que el asfalto tratado se está aplicando en la conformación y mejoramiento de calles que no están pavimentadas en colonias de la zona norte como López Portillo y Revolución Verde, mientras que en el sector Infonavit y en zonas altas se realizan labores de bacheo.

“Estamos utilizando ese mismo material que recuperamos en calles no primarias para bacheo y en mejoras de vialidades en sectores que no cuentan con pavimento; el asfalto retirado pasa a una máquina recicladora agregándosele un aditivo (esferas con polímeros) que le vuelve a restituir sus características", explicó.

Añadió que un 40 por ciento de ese material se destinará para el bacheo y el resto para bases y mejoras en varias vialidades de la ciudad, lo que alcanzaría para restaurar hasta 7 kilómetros de calles.

Indicó que en atención al esquema de trabajo establecido por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la cinta asfáltica que se quitó no se desechará y mediante un tratamiento adecuado, se podrá utilizar nuevamente para la rehabilitación de calles, reforzándose así la infraestructura vial.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, informó que el asfalto tratado se está aplicando en la conformación y mejoramiento de calles que no están pavimentadas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577