Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Marco: Seré un buen gobernador...

Por: Eleazar Ávila 09/10/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 1761 Veces

Y en el desayuno con varios colegas Marco Antonio Bernal mostró el mejor lado de sinceridad para hacer varias puntualizaciones, que nos parecen relevantes y que tiene que ver con el proceso de posicionamiento que todos los interesados realizan y que esta vez ponemos como decálogo.

1.- Yo soy la alternancia y cambio dentro del propio PRI. Mucha gente piensa que el cambio es lo que se demanda, yo creo que lo que quiere la sociedad es esperanza que, en el caso de Tamaulipas lo que más se quiere es atención y seguimiento a lo bueno que han hecho los gobierno anteriores y en particular el de su amigo Egidio Torre Cantú.

 2.- Tercero en encuestas pero creciendo, apenas por debajo de Alejandro y Baltazar. Está recorriendo el territorio estatal y ha tenido una gran aceptación en todos los municipios donde le han hablado de que ya no toca al centro de la entidad.

3.- Los gobernadores anteriores siempre me quisieron lejos, de Manuel Cavazos a Eugenio donde se restablece la comunicación y ya con el gobernador Egidio Torre Cantú existe una gran relación construida entre otras cosas por la gestión que como diputado me tocó encabezar. Afirma que nunca ha interferido en los procesos de sucesión y que desde aquel 1998 no se había pronunciado.

4.- Manlio Fabio Beltrones es mi amigo pero estoy seguro de que llegado el momento; si no existen condiciones de posicionamiento como para ser competitivo, el va a tomar la mejor decisión. Siempre a favor de Tamaulipas y a favor de México y su presidente Enrique Peña Nieto.

5.- El gobernador Egidio Torre Cantú sin dudarlo estará en la mesa de la decisión. Si bien ahora existe un presidente seguro que el PRI y otros factores, como el preguntarle a los grupos políticos y sociales de Tamaulipas será importante para tomar la decisión que estimó será hasta enero.

6.- No veo que nadie de los aspirantes vaya a necesitar salir del PRI para buscar el espacio deseado. La disciplina interna en el PRI es parte de la maduración que hay en la entidad.

7.- He aprendido a escuchar y en ello me he reunido con la nueva clase política, con los jóvenes pues son ellos un base social que demanda oportunidades, acceso y atención. Existe una clase política de importantes hombres y mujeres pero hoy los jóvenes son una prioridad.

8.- No creo que vaya a ejercerse veto sobre alguien en particular, en todo caso lo que existe es un auto-veto por quienes no han sabido comunicar sus aspiraciones. Habla pues de un auto-veto, pero se reserva los nombres.

9.- Soy matamorense, rento casa en Ciudad Victoria y nunca he estado alejado de Tamaulipas, llegado el momento mi esposa estará a mi lado para hacer campaña si así sucede. 

10.- En lo sucesivo va a incrementar su activismo por Tamaulipas siempre en un marco de intensa comunicación y respeto. Para ganar todos son importantes.

Lo mejor de cada casa...

Buenas noticias para la entidad, en el marco de la reunión a la que asistió el  alcalde Gustavo Torres Salinas sobre  el Encuentro de Negocios del Sector Energético-Zona Sur, donde la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García reveló que son 14 empresas del rubro de energía interesadas en instalarse en Tamaulipas, lo que representaría una inversión aproximada de 747 millones de dólares  y la generación de dos mil nuevos empleos, en el marco de la Reforma Energética.

Y bien le cayó a González Villarreal que Mario de la Garza  entregara  apoyos al programa federal del adulto mayor 65 y más que dijo son importante compromiso del gobierno que represente el Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Y se acaba el debate  sobre los 11 trabajadores que dieron positivo en el examen antidoping que se les aplicó. A decir de la titular del  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mayra Barrientos Medrano están suspendidos de sus labores pero no se darán de baja, pero si son reincidentes seguramente que nadie los va a salvar. 

Por cierto la dirigente ya la están buscando para que sea abanderada a diputada por diversos partidos. Ella es priísta pero en respeto no el sindicato necesariamente.

Del cuarto piso.- Sincero a morir el diputado, Ramiro Ramos Salinas quien reiteró que el cobro de tenencia en Tamaulipas seguirá vigente, pues explicó no se puede eliminar un derecho estatal, que representa un ingreso de 450 millones de pesos. 

OTROSI: Entre este día o el lunes podría quedar resuelto el equipo de trabajo de Manlio Fabio al frente del PRI. El asunto es que ya terminará el nerviosismo de quienes piensan que hay retraso frente a el PAN que ya tiene su listado de colaboradores en funciones.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577