Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Entrega Vero Salazar estímulos a niños, niñas y adolescentes

Un total de 115 beneficiarios recibieron el estímulo anual del programa de Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil

Por: Mesa de Redacción 09/10/2015 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este viernes, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, un total de 115 beneficiarios recibieron de manos de Verónica Salazar Vásquez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, el estímulo anual del programa de Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil.

Asimismo entregó despensas al grupo que integra el programa de Atención a Madres Adolescentes, el cual además de este apoyo recibe atención psicológica, jurídica, nutricional y consulta médica por parte del Sistema DIF Matamoros.

Al hacer uso de la palabra, Verónica Salazar reafirmó su compromiso con los niños y niñas a quienes reiteró su apoyo incondicional y pidió no dejar a un lado los estudios. Por otro lado, a las madres adolescentes las invitó a aprovechar cada uno de los servicios del DIF Matamoros y a acudir a las pláticas de orientación que ofrece la Dirección de Atención a la Familia del organismo.

A nombre de quienes forman parte del programa de Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, la niña Oliva Cruz García agradeció a Verónica Salazar por impulsar la atención a la población infantil, una de las más vulnerables y que gracias al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Matamoros se han promovido estímulos educativos con los que podrán continuar su proceso de aprendizaje.

Este programa tiene como principal objetivo ayudar a la niñez más vulnerable de la ciudad, dándoles un apoyo anual de 3 mil pesos a niños de 6 años a 17 años de edad, para evitar la deserción escolar.

Los niños y niñas que forman parte de este programa actualmente están siendo instruidos por un comandante del pentatlón José Ugalde Vázquez con cursos de pintura y pláticas para que conozcan y hagan valer sus derechos.

Un total de 115 beneficiarios recibieron el estímulo anual del programa de Prevención y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577