Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Manifestantes en Tampico denuncian privatización del IMSS

Luego de que “se redujo al 11 por ciento el presupuesto a la salud para el año 2016”, denunció en la Plaza de Armas de Tampico una de las disgustadas, Gabriela Rivera Perea

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/10/2015 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 1696 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tampico, denunció que el Gobierno Federal dio inicio a la privatización de la seguridad social, lo que da pie al desmantelamiento del Instituto.

Entre las manifestantes estaban Gabriela Rivera Perea, Bertha Estela Ortiz, Rosalía Mendoza, Carmina Arteaga y Marisela Juárez, quienes colocaron una manta sobre el quiosco de la Plaza de Armas e iniciaron la entrega de volantes.

Rivera Perea, una de las quejosas, dijo que poco a poco se ha dado paso a la privatización de la seguridad social, luego de que “se redujo al 11 por ciento el presupuesto a la salud para el año 2016”.

Manifestó que los efectos de los recortes ya se observan, por lo que la misma comunidad va a dejar de percibir la atención médica integral.

Aseguró que en este desmantelamiento del IMSS participan directamente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, entre otros funcionarios de la institución.

Según el Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social (MONDESS), los derechohabientes dejarán de tener derecho a la atención médica a especialidades y hospitalización, así como a tratamientos a enfermedades de alto costo como diabetes, cáncer, SIDA e hipertensión.

Además se limitarán, precisaron los manifestantes, tratamientos de sus respectivas complicaciones como diálisis, hemodiálisis, quimioterapias y radioterapia.

En la manifestación las mujeres jubiladas sostuvieron que el Gobierno Federal creará el Seguro Universal, donde se fusionarán IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Salubridad y de servicios médicos de PEMEX, lo que va a obligar, dijo, que los derechohabientes paguen un seguro privado para cubrir todas estas enfermedades.

“Todo esto ya se está viviendo con el desabasto de medicamentos, el diferimiento o las citas alargadas, con el retiro de las máquinas de hemodiálisis de pacientes con insuficiencia renal y la entrada de empresa privadas a mastografías, lavanderías y ambulancias”, precisaron en su concentración.

Anunciaron que seguirán las movilizaciones en todo el país, las cuales va a encabezar su líder nacional del movimiento de defensa de la seguridad social, Martha Medina, así como realizar plantones en las principales plazas de los municipios y estados.

ncme/oal

Un grupo de personas jubiladas del IMSS de Tampico, denunció que el Gobierno Federal dio inicio a la privatización de la seguridad social
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577