Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / McAllen

Arrestan a fugitivo sexual en el Puente Internacional Hidalgo

En la segunda revisión los oficiales de Aduanas confirmaron que el sujeto era buscado por el Departamento de Policía de California, por actos lascivos contra menores de edad

Por: Marco Esquivel/McAllen 09/10/2015 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 1313 Veces

McAllen, Texas.- Un hombre de 74 años de edad, quien tenía una orden pendiente en California por asalto sexual en agravio de varias niñas, fue arrestado en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

La detención de Ernest Anthony Saiz, un ciudadano estadounidense que había estado viviendo en México, se logró el pasado siete de octubre cuando intentó ingresar a Estados Unidos como peatón.

Fue en la primera inspección que los oficiales encontraron que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente, por lo que fue escoltado a una segunda inspección donde confirmaron que tenía nueve cargos en Woodland y era buscado por el Departamento de Policía de California, por actos lascivos en contra de menores de edad.

Saiz fue acusado haber tenido contacto sexual con varias niñas, de entre seis a 11 años de edad, por lo que fue arrestado y puesto bajo custodia de un diputado del servicio mariscal que lo encerró en la cárcel del Condado de Hidalgo, donde aguardará los procedimientos de extradición.

"Esta es la segunda persona arrestada en esta semana por cargos de asalto sexual infantil, gracias a la astucia de nuestros oficiales que lograron detectarlos y meterlos a la cárcel”, expuso el secretario de Puerto de Entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Javier Cantú.

"Los agentes de Operaciones de Campo de Aduanas siempre están listos para ayudar a nuestros socios de las fuerzas del orden, en la localización de las personas que son fugitivos de la Ley, con el fin de afrontar las consecuencias de sus supuestas acciones", finalizó.

oal

Un hombre de 74 años de edad, quien tenía una orden pendiente en California por asalto sexual en agravio de varias niñas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577