Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Actualizarán padrón de familias vulnerables en Altamira

Ya que el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento, Rigoberto Silva Maya, omitió las cifras actuales porque consideró que no son reales

Por: Diana Alvarado/Altamira 09/10/2015 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Altamira, actualizará el padrón de familias vulnerables en el municipio, tras haber tomado el cargo Rigoberto Silva Maya, quien desconfió de las cifras actuales.

El funcionario manifestó que existen solicitudes de la ampliación de red eléctrica, drenaje sanitario y la introducción de agua potable, ante ello consideró que el padrón actual que tiene la dependencia a su cargo podría modificarse.

“Estamos viendo que se actualicen los datos de las zonas más marginadas, consideramos que nos falta hacer un trabajo de campo, en la última encuesta que teníamos no está toda la cantidad, si consideramos que es una parte importante aquí en Altamira”, manifestó.

“Falta aterrizar una encuesta real, he recorrido varias comunidades entre Dunas Doradas, Nuevo Madero, La Unión, Presidentes y Nogal, consideramos que hay personas ahí pobres, se ha atacado un número de familias en extrema pobreza, el alcalde ha hecho gestiones en piso firme o techo firme”, expuso.

Al ser cuestionado si cuenta con un padrón en la Secretaría, Silva Maya dijo que “estamos actualizando, nosotros estamos en acudir a cada una de las zonas para poder hacer un padrón actualizado, te voy a mentir si doy una cifra a la mano”.

Agregó que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), canalizará las peticiones de ampliación de servicios básicos, para lograr que en un corto tiempo sean respondidas satisfactoriamente.

ncme/oal

La Secretaría de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Altamira, actualizará el padrón de familias vulnerables en el municipio
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577