Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Miami Beach sufre por inundaciones

La turística ciudad de Miami Beach amaneció hoy con severas inundaciones en algunas zonas, y residentes y turistas tuvieron que enfrentarse nuevamente a este problema cada vez más común

Por: Notimex 09/10/2015 | Actualizada a las 13:10h
La Nota se ha leído 1043 Veces

Miami, (Notimex).- La turística ciudad de Miami Beach amaneció hoy con severas inundaciones en algunas zonas, y residentes y turistas tuvieron que enfrentarse nuevamente a este problema cada vez más común.

Desde la noche del jueves el agua subió más alto de lo que se pensaba en la temporada de la marea alta, lo que provocó que el mar llegara hasta zonas bajas como Indian Creek Drive, la cual tuvo que ser cerrada en su senda en dirección sur a la altura de la calle 41, después que se hizo imposible circular por el área.

Varios turistas hospedados en el Hotel Alden de Indian Creek se quejaron, pues tuvieron que pasar a través de las aguas para llegar a descansar al inmueble.

Autoridades del Servicio Nacional de Meteorología dijeron que la marea subió más alto de lo que se había pronosticado y bombas de agua fueron instaladas para ayudar a aliviar parte de la inundación, pero residentes señalaron que la ciudad necesita un mejor sistema de drenaje.

Haces dos semanas las inundaciones afectaron también Miami Beach y la semana pasada más al norte en Delray Beach. La advertencia de inundación costera está en vigor para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta el domingo.

Pese a que las inundaciones se deben al fenómeno llamado “King Tide” común entre octubre y noviembre, Miami Beach es una de las ciudades más en riesgo por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global, según expertos.

El aumento del nivel del mar en la costa suroriental de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros desde 1870, mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros, según la organización World Resources Institute (WRI).

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577